Malas noticias también para Argentina, y también algunas buenas
     No son nada halagüeñas las noticias que hoy nos llegan también desde Argentina. De hecho, nos tememos que el resto de países Iberoamericanos puedan ser víctimas de la incompetencia de sus respectivas distribuidoras y al final no disfrutarán de la más que merecidísima proyección de las ediciones extendidas en el cine. Tal y como nos dice Anë del Oeste, "Lamento comunicarles que la Warner Argentina ya confirmó que NO va a reeditar las extendidas en los cines de nuestro país. Hay muchas repercusiones por esto, pero al parecer esta decisión fue tomada luego que el reestreno de Matrix y Matrix Recargado antes de Revoluciones no diera el resultado esperado". Es muy triste (abominable, a mi entender) que sea la economía la que dicte que miles de fans de Tolkien no vayan a poder disfrutar de estas proyecciones.
     En otro orden de cosas, algunas noticias buenas sí que traemos hoy para Argentina. La web de TNT ha publicado lo siguiente:
"TNT y New Line Cinema realizarán dos concursos para el próximo estreno en Argentina de El señor de los anillos: El retorno del rey. Además, TNT preparará una programación exclusiva que incluirá un especial con "el detrás de escena" de las dos primeras películas de la saga y una entrevista exclusiva con Viggo Mortensen, durante su visita a la Argentina.
El primer concurso permitirá que 10 ganadores conozcan en persona a Viggo Mortensen, quien estará en ese país en el mes de noviembre. A través del segundo concurso los seguidores de la historia de J.R.R. Tolkien podrán presenciar la avant premiere de El señor de los anillos: El retorno del rey, que se realizará el martes 23 de diciembre."
     Esto no significa que el estreno de ERDR en Argentina se haya adelantado. Al menos por lo que sabemos hasta ahora, el estreno oficial sigue anunciado para el día 1 de enero de 2004.