Vivendi disuelve Sierra: Middle-Earth Online, continúa - ACT
     Malas noticias para la industria de los videojuegos, y con posibles serias repercusiones para los fans "jugones" de la obra de Tolkien. Tal y como informa TheOneRing.net, la conocidísima (y veterana) firma de videojuegos Sierra cierra sus puertas, y con ella se pierde la esperanza de ver terminado uno de los videojuegos más esperados: "Middle-Earth Online", que consistía en un juego de rol on-line (RPG) ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos, en el que cada jugador controlaba un personaje e interactuaba con gente de todo el mundo, llevando a cabo sus propias vivencias y aventuras, y que incorporaba algunas novedades como el hecho de que, mientras el usuario no estuviera jugando, su personaje seguía interactuando en el mundo virtual de la Tierra Media.
     Al parecer, Vivendi Universal Games (propietaria de Sierra Online) ha reestructurado su empresa y, tras despedir a 350 empleados, ha cerrado la división de Sierra, afincada en Seattle. Sierra era una de las empresas más veteranas en el ramo de los videojuegos, que alcanzó gran popularidad con sus videojuegos de acción y aventuras en los años 80. Al parecer, los productos que aún conservarán el sello de "Sierra" serán los videojuegos Half-life 2 y Ground Control II and Tribes: Vengeance are already, que están siendo desarrollados por otros grupos afines a Vivendi. Así pues, al parecer, por el momento el proyecto de Middle-Earth Online queda suspendido. Esperemos que se retome en un futuro no muy lejano, y que no caiga en el olvido.
    ACTUALIZADO - Desde el foro, Sargon nos advierte de que el cierre de Sierra no repercutirá en el videojuego Middle Earth Online, puesto que (al igual que el caso de los anteriores videojuegos mencionados), no estaba siendo desarrollado por Sierra, sino que sólo iba a ser distribuido por la ya extinta división de Vivendi (que serán quienes lo distribuyan ahora). Middle Earth Online continúa siendo desarrollado por la empresa Turbine, y como podemos observar en su página web oficial, se sigue desarrollando con total normalidad. Podéis recordar anteriores noticias sobre este videojuego aquí.