Desayuno al estilo hobbit
     El diario La Voz de Galicia viene a confirmar que la cultura asociada a la obra de Tolkien está calando hondo en estos días, poco a poco. Hemos encontrado ya algunos casos en que periodistas y escritores citan a Tolkien con mucha más libertad que antes. Pero ahora podemos encontrarnos ya expresiones que, hasta hace unos años, sólo usábamos algunos pocos conocedores y amantes de la obra de Tolkien. Seguro que algunos de vosotros sonreiréis cuando leáis que este diario describe el desayuno (doble) que pueden disfrutar los pasajeros del Queen Mary 2 como un desayuno hobbit:
     "El pasaje, por ejemplo, desayuna un par de veces, al mejor estilo hobbit . Beicon y huevos, tostadas, salchichas, zumos y fruta a las siete. Croasán con miel y bollería espesa a las once."
     ¿Quién de nosotros, después de un opíparo desayuno (o de un desayuno doble) no ha dicho (o pensado) que eso es un desayuno hobbit? Creo que es una alegría poder decirlo ahora abiertamente, y que la gente no tenga que preguntarte "¿Un desayuno cómo?".