El Señor de los Litrillos, versión extendida
Era casi media tarde cuando el Mago Gandulfo entró corriendo en Bolsón Robado. Allí se encontraba Jodo Bolsón, un joven Hobbit aventurero de La Comarca.
- ¿Qué pasa Gandulfo? ¿Qué haces aquí?
- ¿Dondé esta? ¿Está en lugar seguro?
En ese momento Jodo se acerco a un baúl y de allí saco una Botella con vino dentro.
-Aquí está- dijo Jodo- Y se la mostró a Gandulfo.
Éste la cogió con un paño para no tocarla y la arrojó al fuego. Al poco la cogió con unas pinzas y le dijo a Jodo:
- Extiende la mano, está fría. Jodo la cogió y comprobó que estaba fría.
-Ves algo?- le dijo el Mago
-No- respondió el Hobbit, -Espera.......si hay algo escrito....no se lo que pone, parece una especie de Elfico...
-Es Lenguaje de las Bodegas del Este que no pronunciaré aquí, en Lengua Comun dice: "Un botellon para emborracharlos,Un Botellon para Domarlos, Un Botellon para marearlos a todos y atarlos en las bodegas, en la tierra del Licor donde se extienden las Vomitonas"
- La tierra del Licor!!- dijo Jodo acojonado.
-Asi es mi querido Hobbit, esa es la Botella Única, creada por Borracho Oscuro Larios, para dominar los habitantes de Media Tierra, fue forjada en El Monte de la Vespino y sólo allí puede ser destruída.Si Larios recuperá la Botella, Jodo, todo estara´perdido y ningún habitante de Media Tierra podrá volver a ser libre, y quedará sometido bajo la sombra de La Gran Cogorza... la Botella debe ser destruída.
De imediato Jodo salió acompañado de su fiel amigo Sam, el que le daba al Brandi, y partieron hacia Rivendell, a casa del señor El-Ron, para decidir el destino de la Botella.
Allí convocarón un Concilio y en el se decidió que sería Jodo quien conduciría la Botella hasta El Monte de la Vespino, y allí, la arrojaría. Pero se le unieron 8 compañeros más: El Mago Gandulfo, tres hobbits: Pippis, Merrio, Sam el que le daba al Brandy, un elfo: Bébomas, un enano: Brindis, y dos apuestos hombres: Ebromir y Tragos, el legítimo rey del reino de Tabernor. Así partieron hacia El Monte de la Vespino, los 9 compañeros, y depués de que pasaran un wevo de cosas entre las que cabe destacar la muerte por gilipollas de Ebromir, (se creía muy machote con eso de: "No, si yo aun puedo conducir") y la caída y posterior resucitación de Gandulfo (le dio un coma etilico, pero logró salir) llegarón Jodo y Sam al Monte de la Vespino, después de que Colum los "guiara" y posteriormente los traicionara. Y allí arrojó Jodo la Botella,y sintió que se quitaba un gran peso de encima,
-Si nos la hubiesemos bebido, pesaría menos mi Señor, si usted me entiende-decía Sam.
Pero ya todo había concluído.La misión no había fracasado.El mundo quedaba libre de las Sombras de La Gran Cojorza. Volvieron a la Comarca y Tragos fué Rey y todo ese rollo... y años despúes Jodo partió hacia hacia Los Puertos Grises (llamados asi porque despues del pedo que cogió el chaval, ya no distinguía los colores...) Y ese fué el fin del Señor de los Litrillos.