ESdlA por Gwaihir: Los títulos de los seis libros
Más información
Estuche Minilibros Tolkien
Minotauro presenta una edición de algunas de las mejores obras de Tolkien en formato mini, que hará las delicias de grandes y pequeños. Este bonito estuche contiene cuatro volúmenes con las siguientes obras del prestigioso autor: Volumen 1: El Hobbit Volumen 2: Roverandom Volumen 3: Egidio, el granjero de Ham y El herrero de Wootton Mayor Volumen 4: Hoja de Niggle y Las aventuras de Tom Bombadil Tapa dura: 912 páginas Formato: 11 x 15 cm. ISBN-10: 8445001671 ISBN-13: 978-8445001677 (sigue)
El Hobbit: el digno sucesor de ESDLA
Tras haber esperado tan ansiada película durante tan larga espera, y tras haber sufrido con los continuos contratiempos de esta enorme superproducción, he de decir, siempre bajo un punto de vista un tanto subjetivo y entusiasta, que la última película de Peter Jackson sobre la Tierra Media no tiene nada que envidiar a sus predecesoras(salvo unos puntos que detallaré más adelante).Comienzo ahora con mi humilde opinión sobre la 1ªparte del Hobbit: En primer lugar, salta a la vista el gran avance tecnológico, ya que los escenarios, la iluminación, y la fotografía,gozan de vida propia. Hacía largo tiempo que no veía... (sigue)
Curso de Quenya: Lección Dieciséis
LECCIÓN DIECISEIS: El caso Instrumental. / Verbos con una vocal sin acento + -ta. / El Imperativo. / La fórmula nai: Si aceptamos la información proporcionada en la Carta Plotz como la definitiva versión de Tolkien del sistema Quenya de los casos, resulta que ya hemos visto todos los casos excepto dos. Uno de ellos es bastante oscuro; Tolkien no proporcionó demasiada información acerca de él, ni siquiera nos dijo su nombre. La terminación implicada en este caso es -s, plural -is. La Carta Plotz sugiere que este "caso misterioso" es simplemente una alternativa y más corta versión del locativo:... (sigue)
Curso de Quenya: Lección Seis
LECCIÓN SEIS: Tiempo Pasado: En la lección anterior hemos visto el tiempo presente, el cual describe la acción que se desarrolla en el mismo momento en que se habla. Sin embargo, el Quenya tiene diferentes tiempos que cubren el pasado, el presente y el futuro: el pasado sirve para recuperar eventos pasados. En Quenya la mayoría de los pasados se forman añadiendo una terminación a la raíz verbal. Por lo que sabemos todos los tiempos pasados de los verbos terminan en -ë (aunque muchas terminaciones, como las plurales que acaban en -r que se usa en el caso de un... (sigue)