Mereth: El ordenador de Nary
Más información
Merethrond
Su nombre, en Sindarin, significa “Salón de Fiesta”. Salón de festines y celebraciones de Minas Tirith situado en la Ciudadela, en la Plaza del Manantial al norte de la Torre de Echtelion. Tenía planta rectangular y una superficie de unos 1200 metros cuadrados. (sigue)
Mereth Aderthad
Reunión festiva celebrada por los elfos de Beleriand, en el año 20 de la Primera Edad. Mereth Aderthad es una palabra sindarin que significa “Fiesta de la Reunión”. En el año 20 de la Primera Edad, Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, con ánimo de unir a todos los Elfos divididos en una causa, convocó una fiesta en Eithel Ivrin a la que llamó Mereth Aderthad, la Fiesta de la Reunión, asistiendo una numerosa representación de todos los reinos élfícos de entonces. Estuvieron presentes todos los Noldor de la Casa de Fingolfin y Casa de Finarfin; por parte de la... (sigue)
El último fulgor de Narya
Agradecimiento: Antes de que comencéis a leer, esta historia que con mucha e ilusión y trabajo estoy elaborando, quisiera dar las gracias a una persona muy especial quien me cedió su personaje, podría decirse a la gran protagonista en realidad : Lalaith_Stormcrow (Inés), pues sin su personaje no habría sido posible realizarla: _ Gracias amiga.-No os garantizo que mi historia sea una maravilla, porque soy una principiante y yo misma veo sus faltas, pero a pesar de ello me siento orgullosa y yo soy feliz solamente con la satisfacción de que la leáis y os agrade aunque sea una “mijita”.También... (sigue)
Narya
Uno de los Tres Anillos de los Elfos, también llamado Anillo de Fuego o Anillo Rojo. No se sabe su forma ni su composición, pero tenía engarzada una gran gema de color rojo, muy probablemente un rubí. Al igual que el resto, fue fabricado por Celebrimbor en Eregion en el año 1590 de la Segunda Edad, y ocultado un siglo después para evitar que cayera en manos de Sauron. Para ello, viaja a Lindon, donde entrega Vilya y Narya a Gil-Galad. Poco después, el Rey de los Noldor lo dejaría en manos de Círdan, aunque otras fuentes sitúan el momento... (sigue)