Nace un dragón
![Nace un dragón](/imag/montblanc/montblanc-095.jpg)
Más información
Dragón
Durante la estancia del enemigo oscuro Morgoth en los pozos de Angband en la Primera Edad del Sol, crió y corrompió (esta especie pasaba por un periodo de crecimiento y maduración) una nueva raza de tenebrosas y malignas criaturas, los llamados Dragones. Existían varias clases, personificando los principales males de Hombres, Elfos y Enanos; grande fue la destrucción que provocaron a estas razas en la Tierra Media. Se distinguían en dos tipos principales, diferenciándose entre los que podían volar, los Dragones Alados, y los que no eran capaces de hacerlo, los Grandes Gusanos. Según Tolkien, la clasificación de los Dragones... (sigue)
Dragón Verde
Famosa posada situada en la villa de Delagua, en la Cuaderna Este de La Comarca. Es el primer edificio con el que se encuentra el caminante bajando desde Hobbiton al pueblo por el camino de Delagua. La sala central dispone de mesas y banquetas, así como de una chimenea. Es el lugar donde se reúnen los hobbits de la región para saborear una bien ganada cerveza tras un largo día de trabajo. A finales de la Tercera Edad, entre los parroquianos nos podemos encontrar con Sam Gamyi, o Ted Arenas el molinero. Rumores y chismes familiares de todo tipo corren... (sigue)
El Invierno de la Equinácea
Pocos inviernos se recordaron tan duros como el llamado Invierno Cruel de 2911, y muy pocas epidemias constan en la memoria de ser como la Gran Peste de 1636, que aunque no azotó con su mano mortal las tierras de los Medianos, si produjo grandes pérdidas en ellas. Cuando las dos cosas van unidas, se pone a prueba el valor de un pueblo, y de dos de sus humildes habitantes, y eso es lo que esta historia quiere contar. 1. Juegos bajo la lluvia. Ese invierno de 1304, según los cómputos de la Comarca, sería un invierno muy frío, decían... (sigue)
¿Qué tipo de criaturas son los dragones?
"[Con referencia a los versos de C.S. Lewis: "We were talking of dragons, Tolkien and I / In a Berkshire bar..." (Hablábamos de dragones, Tolkien y yo / En un bar de Berkshire…) Este breve poema, publicado por primera vez en Rehabilitations (1939), pág. 122, cuenta que un obrero en el bar sostiene haber visto él mismo dragones.] (...) "Jack dijo que hubo una conversación sobre dragones una noche y al final se oyó la voz de Brightman que decía: ‘Yo he visto un dragón una vez’. Silencio. ‘¿Dónde ha sido eso?’, se le preguntó. ‘En el Monte de los... (sigue)