Tecnología punta... imagináos al Arguiñano de la época
Más información
Cardolan
Reino de los Dúnedain en Eriador, uno de los tres que se disgregan de Arnor en el año 861 de la Tercera Edad, junto a Arthedain y Rhudaur. Cardolan desaparece en 1636 con la llegada de la Gran Peste, que diezma su población. El territorio del reino se asienta principalmente sobre la región conocida como Minhiriath. La frontera norte coincide con el curso inferior del Baranduin hasta el Puente de Arcos de Piedra. Sigue luego por el Camino del Este hasta el Fontegrís, el límite oriental. Al sur y sureste, el reino se prolonga hasta el Gwathló. El Camino del... (sigue)
Cabalgata de Eorl
La Cabalgata de Eorl (Ride of Eorl en la V.O.) fue la ayuda prestada por Eorl el Joven, rey de los Éothéod, a Gondor en el 2510 T.E. ante el ataque de los Balchoth a Calenardhon. Cirion, Senescal Regente de Gondor, envió seis mensajeros a los Éothéod. Solo Borondir, con sangre de los Hombres del Norte, llegó a Framsburgo el 17 de marzo del 2510 T.E., entregando a Eorl el mensaje. Eorl, de 25 años, aceptó ayudar: «Iré. Si Mundburgo cae, ¿hacia dónde huiremos en la Oscuridad?». Tras consultar con su consejo, reunió una éoherë de unos siete mil jinetes... (sigue)
Codos del Anduin
Los Codos del Anduin (the Undeeps en la V.O.) eran dos meandros o curvas occidentales del río Anduin, llamadas Codo Norte y Codo Sur, entre El Páramo y las Tierras Pardas. El Codo Norte bordeaba el Campo de Celebrant, donde el Limclaro se unía al Anduin. Ambos codos tenían aguas poco profundas y anchos bancos de arena que facilitaban el cruce de ejércitos. En 1899 T.E., Marhwini de los Hombres del Norte advirtió al rey Calimehtar de Gondor sobre la invasión planeada por los Aurigas a través de los Codos, revelando también una inminente rebelión de los Hombres del Norte... (sigue)
Casa de los Oficiales
Cuando Lotho tomó el control de La Comarca y expandió La Guardia, los Oficiales de La Comarca utilizaron edificios rudimentarios como Casa de los Oficiales (Shirriff-house en V.O.). En el extremo oeste de Los Ranales había un edificio de ladrillo de una sola planta, mal construido y con ventanas estrechas, que servía como cuartel del Primer Pelotón de la Cuaderna del Este. Todas las Casas de los Oficiales fueron demolidas antes del final del 3019 T.E. (sigue)