Annatar: Ricard
Más información
Tolkien para profanos
Tolkien para profanos es una obra de Ricardo Ribelles que ofrece un análisis detallado de los personajes principales de El Hobbit, El Señor de los Anillos y algunos destacados de El Silmarillion. El libro, profusamente ilustrado, examina la significación religiosa de estos personajes y compara las diversas adaptaciones cinematográficas en las que han sido representados. La obra se estructura en alrededor de 130 entradas, cada una dedicada a un personaje o tema específico del legendarium de J.R.R. Tolkien. A través de estas entradas, Ribelles explora cómo cada personaje ha sido interpretado en diferentes medios, incluyendo cine, televisión, música, teatro y... (sigue)
Charlie Vickers
Charlie Vickers es un actor británico, quien debutó en la gran pantalla con papeles menores antes de conseguir el rol de Halbrand, un personaje que posteriormente revela ser Sauron, el principal antagonista de la serie. Vickers aporta carisma y misterio al personaje, engañando a muchos en la Tierra Media con sus múltiples identidades.Otras obras destacadas: Medici. (sigue)
Osgiliath 2003 (cap. 16-27 y final)
16. El fin de Gondor Desde las seis de la mañana hasta las siete y media del día siguiente – treinta y siete horas en total – ocurrió lo que tanto habían anhelado, y por tanto tiempo, los poderes oscuros del Mundo: Gondor, tal y como se entendía o había permanecido hasta aquel entonces, dejó de existir… Para tal efecto, no se habían necesitado hordas ingentes de un ejército enemigo que ya sólo campaban por las viejas crónicas, sino simplemente los propios ciudadanos de la capital. Como se solía decir, y se oyó mucho durante los días que siguieron a... (sigue)
Jimmy el Lucio
Cuentan que hace años, muchos años, vivía en el lago Mediano un lucio. Pero no un lucio cualquiera; era tal su tamaño que no tardó en devorar a todos los demás lucios y convertirse en el amo y señor del lago. Las gentes que habitaban las orillas del lago lo conocían bien, puesto que gracias a él la pesca se había reducido junto con la caza, ya que el lucio gigante tampoco les hacía ascos a los patos que visitaban el lago en verano; y porqué también era aficionado a visitar los embarcaderos, los cuáles destrozaba poco a poco, hasta... (sigue)