En el vado: John Howe
Más información
John D. Rateliff
John D. Rateliff (1958) es un escritor, editor, autor de juegos de rol y académico independiente especializado en el estudio de las obras de JRR Tolkien. Es especialmente reconocido por su trabajo The History of The Hobbit publicado en 2007. Rateliff ayudó a organizar varias conferencias importantes sobre Tolkien. También contribuyó con ensayos para Legendarium: Essays on The History of Middle-earth (2000) de Tolkien y para un volumen que conmemora el cincuentenario de la publicación de El Señor de los Anillos. Su contribución a los estudios sobre la obra de Tolkien más reconocida es la publicación en dos volúmenes del... (sigue)
John Francis Reuel Tolkien
John Francis Reuel Tolkien (17 de noviembre de 1917 – 22 de enero de 2003) fue el primogénito de J.R.R. Tolkien y Edith Bratt. Nacido en Cheltenham, Inglaterra, John mostró desde joven una profunda inclinación hacia la fe católica, influenciado por la devoción de su familia. Estudió en el Exeter College de la Universidad de Oxford, donde obtuvo su licenciatura. Posteriormente, ingresó al seminario y fue ordenado sacerdote católico en 1946. Durante su ministerio, sirvió en diversas parroquias, destacando su labor en la Iglesia de los Mártires de Inglaterra en Sparkhill, Birmingham, donde ejerció como párroco hasta 1957. John mantuvo... (sigue)
Vado de La Carroca
Vado del curso alto del Anduin, en la Carroca, una de las pocas zonas por donde el Gran Río podía ser cruzado. A pesar de ello, no era fácil para los viajeros a pie el vadearlo, por lo que se solía abordar a lomos de Caballos o Ponys. Por el vado atravesaba el Camino del Bosque Viejo. (sigue)
Vado de Sarn
Vados del Brandivino, unos 80 kilómetros al sur de La Comarca, por los que trazaba un desvío del Camino del Norte. Los Vados de Sarn entran en la historia en el año 1700 de la Segunda Edad. Allí se libró un primer episodio de lo que sería la Batalla del Gwathló. Las huestes de Sauron, que habían llegado hasta las fronteras de Lindon, sabedoras del desembarco inminente de una flota Numenoreana en Vinyalondë, intentaron cruzar el Brandivino. En el cruce del Sarn fueron alcanzados por los Elfos de Gil-Galad y los Númenóreanos continentales, y parcialmente derrotadas, tuvieron que retirarse hasta... (sigue)