Merry encuentra un rastro en el río: Lily B. Bolsón

Más información
Belerion
En la región de Evadrien, perteneciente a la isla de Luthany, se encontraba el puerto conocido como Belerion. Según la historia narrada en El Libro de los Cuentos Perdidos 2, fue desde este lugar que los elfos de Luthany emprendieron su travesía marítima hacia Tol Eressëa. (sigue)
Herbario de La Comarca
El Herbario de la Comarca (Herblore of the Shire en la V.O.) fue un tratado escrito por Meriadoc Brandigamo tras su regreso de la Guerra del Anillo, previo a su ascenso como Señor de Los Gamos. Este libro constituye uno de los varios estudios realizados por Merry durante este periodo. La obra se centra en el análisis del origen y la historia del arte hobbit de fumar hierba de pipa, rastreando su introducción en la Comarca por Tobold Corneta y sus raíces en las tierras meridionales del Anduin. Además de la hierba de pipa, El Herbario de la Comarca explora... (sigue)
Corsarios de Umbar
Con el nombre de Corsarios de Umbar (Corsairs of Umbar en la V.O.) se conocían cualquiera de los grupos piratas y corsarios con base en Umbar, que eran los mayores enemigos de Gondor, por lo que pertenecieron al grupo de los Hombres de la Oscuridad. Fueron los Númenóreanos los que fundaron el puerto de Umbar durante la Segunda Edad, probablemente con el propósito de abastecerse de madera y víveres para sus largos viajes por mar. Pero los primeros Corsarios de Umbar fueron los Númenóreanos Negros, que establecen un refugio de piratas, desde el cual se dedicaban a hostigar a Gondor.... (sigue)
17 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía del Anillo alcanza Cerin Amroth y encuentra refugio en Caras Galadhon
La Compañía del Anillo avanzó hoy a través de los bosques dorados de Lórien, cruzando el Cauce de Plata y llegando al Naith, donde se encuentra Cerin Amroth. Por la tarde, fueron conducidos a Caras Galadhon, el corazón de este reino élfico, donde pudieron descansar tras días de tensiones y peligros. Guiados por Haldir, la Compañía cruzó las aguas cristalinas del Cauce de Plata, cuyas corrientes suaves reflejaban los árboles dorados que flanquean sus riberas. "Es como caminar en un sueño," comentó Sam Gamyi, cuyos ojos brillaban con asombro. "Nunca imaginé que lugares así existieran realmente." Cerin Amroth, un lugar... (sigue)