Minas Morgul: Kchaos
Más información
Camino de Morgul
Gran camino que une Minas Ithil con Osgiliath al oeste, y con Mordor hacia el este, durante la Tercera Edad. El camino como tal comienza en el Paso de Morgul, un collado de las Ephel Duath que en este punto son ligeramente más bajas. El camino desciende las abruptas laderas en paralelo y al sur del arroyo Morgulduin, adentrándose en el valle de Imlad Morgul. Ya en el fondo de la hondonada, el camino llega a la altura de la ciudad de Minas Ithil. En este punto, cruza el río por un puente blanco de piedra, donde, a finales de... (sigue)
Minas Tirith (Gondor)
La monumental capital de Gondor, símbolo de su poder y de la resistencia de los Pueblos Libres ante la opresión de Sauron. GEOGRAFÍA. La arquitectura de la colosal fortaleza de Anor/Tirith fue variando según las necesidades y realidad de la plaza. Hay que reseñar que fue concebida como fortaleza, posteriormente fue la sede estival de la corte para finalmente transformarse en la capital y principal ciudad de Gondor. De la ciudad que edificó Anarion más de tres mil años antes a la que abandonó Elessar a fines de la Tercera Edad había una gran diferencia, así que aquí describiremos Minas... (sigue)
Minas Tirith (Tol Sirion)
GEOGRAFÍA Fortaleza levantada por Finrod en la isla de Tol Sirion, en los Valles del Sirion, Endor, a principios de la Primera Edad. No se tienen descripciones precisas de la fortaleza, solo se menciona que era una gran torre en medio de la isla. Sin embargo, sus mazmorras debían de ser amplias y lóbregas, especialmente tras la llegada de los Licántropos y Vampiros. El nombre Minas Tirith es sindarin y significaría “Torre de Vigilancia, Torre de Guardia”. HISTORIA. Construida por Finrod Felagund en Tol Sirion en el 52 de la Primera Edad, su función principal era la de controlar el... (sigue)
Harlond (Minas Tirith)
Embarcadero y muelle de Minas Tirith, a unos cinco kilómetros de la ciudad, al sur del Pelennor y dentro de las fortificaciones de Rammas Echor. A pesar de ser el muelle de la capital, de ninguna manera se podían comparar con los que en su día contó Osgiliath, ni por supuesto con los muelles de Pelargir, auténticos prodigios de la ingeniería Númenóreana. Eran más bien unos embarcaderos para naves de medio calado, aunque en su perpendicular el río medía más de dos kilómetros y medio de ancho y permitía el fondeo de grandes barcos. No debían ser muy grandes las... (sigue)