Reflejos de Invierno: Luisa Guerrero
Luisa Guerrero
Reflejos de Invierno: Luisa GuerreroMás información
Crudo Invierno
El mes conocido en La Comarca como Crudo Invierno marca el inicio de la temporada fría y el momento de los preparativos finales antes del invierno. Tradiciones asociadas: Los hobbits comenzaban a pasar más tiempo en sus hogares, compartiendo relatos y preparándose para los meses más fríos. En Bree este mes se conocía como Wintring [Hibernal]. Comparativa con otros calendarios: Traducido como octubre, simboliza el cierre de la temporada de cosecha. (sigue)
Largo Invierno
Invierno crudo y largo que se extendió desde noviembre 2758 hasta marzo de 2759 de la Tercera Edad. Este duro invierno trajo grandes dificultades y pérdidas de vida a los pueblos de Rohan y La Comarca. En esta época, Rohan ya estaba siendo sitiada por invasores del Este y por los Dunlendinos a las órdenes de Wulf. Wulf consiguió conquistar Edoras y los Rohirrim con su rey Helm se refugiaron en Cuernavilla y el barranco de atrás, que se conoció como el Abismo de Helm. Llegó el invierno y la nieve cubrió la tierra durante prácticamente cinco meses y los... (sigue)
Invierno cruel
Invierno del año 2911 de la Tercera Edad (año 1311 según los cálculos de la Comarca). Durante este invierno, el río Brandivino se congeló y los lobos blancos del Norte entraron en La Comarca. Al tratarse de una situación de excepción, se utilizó el Cuerno de Llamada de Los Gamos para reunir a los Hobbits. Tan frío y largo fue este invierno, que el deshielo de la primavera de 2912 de la Tercera Edad trajo grandes inundaciones que devastaron Enedwaith y Minhiriath y arruinaron la ciudad de Tharbad. Fuentes: La Comunidad del Anillo: "Un cuchillo en la oscuridad", "El Anillo... (sigue)
Sueños de Invierno
Para Rosi, con todo el cariño de un buen amigo INo sabia donde estaba. Era un lugar oscuro y frio, muy frío y húmedo. Me recordaba a una cueva, pero no podría asegurar qué era ese sitio, estaba demasiado oscuro. Llegué a vislumbrar un cuerpo tendido sobre, lo que imaginé, un altar de piedra, pero desde donde estaba no podía ver su rostro. Su cabello, tan negro, que apenas podía distinguirlo en la oscuridad, se deslizaba hasta el suelo. La poca luz que provenía de lo que parecía ser una salida, reflejó un destello sobre un espejo que se encontraba... (sigue)