Aeglos: la lanza de Gil-galad
Más información
aeglos (planta)
Aeglos, también conocida como Espina de Nieve, es una planta espinosa que crece en Amon Rûdh en Beleriand durante la Primera Edad. Sus flores son blancas y, según las descripciones, tiene una apariencia similar a las plantas de espino o a los ulex (especies de aulaga). Se asocia principalmente con la época de los grandes conflictos de la Tierra Media y aparece en los escritos de Tolkien como una planta que florece en paisajes áridos y montañosos, otorgándole un toque de belleza en medio de la desolación. Su nombre en sindarin, Aeglos, significa "espina de nieve", resaltando tanto su naturaleza... (sigue)
Lanza de Ogbar
Esta lanza sólo aparece nombrada (y nada más se dice de ella) en Las Baladas de Beleriand, en concreto en los versos de "La Balada de los Hijos de Húrin", donde Beleg nombra varias armas "mitológicas" para producir un "encantamiento" o "hechizo" sobre su propia espada y conseguir, de esta manera, cortar las firmes ataduras de Túrin. (sigue)
Aeglos (lanza)
Aeglos o Aiglos es la lanza de Gil-Galad, el último Rey de los Noldor. Se sabe que Gil-Galad la empuñó en la guerra de la Última Alianza contra Sauron, entre los años 3434 y 3441 de la Segunda Edad. Su nombre, en sindarin, significa "Punta de nieve", y Elrond comenta de ella que "...nada podía resistirse a la lanza de Gilgalad...". *NOTA: A causa de un error de traducción, en algunos textos se dice que Aeglos es una espada. Sin embargo, al acudir al texto de J.R.R. Tolkien en su versión original en inglés, vemos que Aeglos (Aiglos) es descrita... (sigue)
Aeglos, la lanza de Gil-galad
"El ejército de Gil-galad y Elendil obtuvo la victoria, porque el poder de los Elfos era grande todavía en ese entonces, y los Númenóreanos eran fuertes y altos, y terribles en la cólera. A Aeglos, la lanza de Gil-galad, nadie podía resistirse; y la espada de Elendil estremecía de miedo a Orcos y Hombres, porque resplandecía a la luz del sol y de la luna, y se llamaba Narsil."(El Silmarillion, "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad") Esta es una de las pocas ocasiones en las que Tolkien escribió acerca de esta lanza. Dentro de este mismo libro,... (sigue)