Bebidas de los Ents

Grupo o especie asociado: Ents

Pippin sonríe, al ver que ha crecido con el Brebaje de los Ents
Tal y como podemos descubrir al leer El Señor de los Anillos, los Ents se alimentaban a base de bebidas (o brebajes). En casa de Bárbol, Merry y Pippin pueden ver que en el fondo de la bóveda se alineaban varias jarras de piedra, con tapas pesadas. En estas jarras Bárbol guardaba el brebaje de los Ents, del cual sabemos que al menos hay dos tipos distintos:

Por un lado, una de las bebidas que tienen ocasión de probar los hobbits es más bien refrescante:

La bebida parecía agua y en verdad el gusto era parecido al de los tragos que habían bebido antes a orillas del Entaguas cerca de los lindes del bosque, y sin embargo tenía también un aroma o sabor que ellos no podían describir: era débil, pero les recordaba el olor de un bosque distante que una brisa nocturna trae desde lejos. El efecto de la bebida comenzó a sentirse en los dedos de los pies y subió firmemente por todos los miembros, refrescándolos y vigorizándolos, hasta las puntas mismas de los cabellos. En verdad los hobbits sintieron aue se les erizaban los cabellos, que ondeaban y se rizaban y crecían.

Por otro lado, los Hobbits también prueban otra de las bebidas, pero en este caso se trata de un brebaje más bien "nutritivo":

Trajo una jarra de piedra, pero no la misma de la noche anterior, y les sirvió dos tazones. El sabor tampoco era el mismo: más terrestre, más generoso, más fortificante y nutritivo, por así decir.

Gracias a estas bebidas de los Ents sabemos que Merry y Pippin crecen en poco tiempo, y consiguen una estatura muy superior a la que tenían normalmente los Hobbits.


En la Edición Extendida de Las Dos Torres de Peter Jackson se introduce una escena en la cual podemos ver a Merry y a Pippin tomando la bebida de los Ents. En esta película la bebida también les hace crecer (aunque posteriormente no se diga nada al respecto), pero también les hace hablar de forma "extraña" (se sugiere que gracias a esta bebida son capaces de pronunciar algunas palabras en éntico).