El fenómeno Meneame
Según Google Analytics, el script de medición de tráfico que utiliza esta página web dedicada a la vida y obra de J.R.R. Tolkien (y lo que ésta ha inspirado), en Elfenomeno.com tenemos una media de unas 2.200 visitas al día. Pero de vez en cuando ocurren cosas imprevisibles (y la de ayer lo fue) que hace que el número de visitas se dispare. Ayer, un artículo del año 2002 de esta web fue enlazado en la popularísima meneame.net, haciendo que más de 8.000 personas entrasen a leerlo (lo que se conoce como el "efecto menéame", aunque aquí debemos llamarlo "el fenómeno menéame" ;-) ). En realidad, ya es la segunda vez que ese mismo artículo es "meneado", pero ayer alcanzó una popularidad inusitada (una popularidad que, es de temer, caerá igual que ha subido).

Lo que sí es de agradecer es que, la gente que entró ayer por primera vez en Elfenomeno.com, visitó algunas páginas de la web (ayer se mostraron más de 15.800 páginas, cuando lo habitual son unas 7.000 al día), y seguramente hoy también tengamos que dar la bienvenida a nuevos visitantes, y esperemos que algunos se conviertan en habituales.

Os recordamos que, si alguna vez creéis que una noticia, un reportaje o una ficha de la "Fenopaedia" (la enciclopedia online de Elfenomeno.com) puede ser interesante para mucha más gente, podéis enviarla a meneame.net haciendo clic en el icono que podéis encontrar junto a cada una de ellas. También podéis revisar allí el histórico de "meneos" que ha tenido Elfenomeno.com.

Y por supuesto, gracias a los que ayer contribuyeron con su voto para que el artículo terminase en la portada de meneame. Sois unos fenómenos :-)