Primera imagen de Dori, Nori y Ori
Más información
Dori
Enano que participa junto a Thorin y Compañía en la expedición de Erebor de 2941 de la Tercera Edad. Es pariente lejano de Thorin, y por tanto pertenece a la Casa de Durin. Dori prefiere vestir de púrpura. Dori posee una gran fuerza física, y es un excelente compañero. Forma parte del grupo de Enanos que desde 2802 viven y trabajan el hierro en las minas de la vertiente sureste de las Ered Luin. En 2941 se une a Thorin y a los otros once Enanos que parten hacia Erebor para tratar de recuperar el antiguo hogar ocupado por el... (sigue)
Nori
Enano que participa junto a Thorin y Compañía en la expedición de Erebor de 2941 de la Tercera Edad. Nori es pariente lejano de Thorin, y por tanto pertenece a la Casa de Durin. Nori prefiere vestir de púrpura. Forma parte del grupo de Enanos que desde 2802 viven y trabajan el hierro en las minas de la vertiente sureste de las Ered Luin. En 2941 se une a Thorin y a los otros once Enanos que parten hacia Erebor para tratar de recuperar el antiguo hogar ocupado por el dragón Smaug. Como se narra en ‘El Hobbit’, tras pasar... (sigue)
Ori
Enano que participa junto a Thorin y Compañía en la expedición de Erebor de 2941 de la Tercera Edad. Es pariente lejano de Thorin, y por tanto pertenece a la Casa de Durin. Ori prefiere vestir de gris, y se sabe de él que tiene una hermosa y clara caligrafía, y que es capaz de escribir en letras élficas. Forma parte del grupo de Enanos que desde 2802 viven y trabajan el hierro en las minas de la vertiente sureste de las Ered Luin. En 2941 se une a Thorin y a los otros once Enanos que parten hacia Erebor... (sigue)
Enano
Se dice que los Enanos fueron creados por Aulë bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad. Siendo Aulë el más grande de los artesanos, y deseando tanto la llegada de los Hijos, quiso tener discípulos a quienes enseñar su ciencia y artesanía, y no quiso aguardar el cumplimiento de los designios de Ilúvatar. En aquellos días la Tierra Media era dominada por Melkor y sus siervos, por lo que los hizo fuertes y resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportando el trabajo y el hambre... (sigue)