Segundo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Elfenomeno

Más información
Montañas Nubladas
La más cantada de las grandes cordilleras de la antigüedad, sobre la que se vivieron grandes hazañas, seno de espectaculares maravillas, tanto naturales como labradas por las gentes que vivieron bajo su influencia. GEOGRAFÍA. Cordillera de la Tierra Media que se extendía de norte a sur, separando Rhovanion de Eriador desde las Montañas Grises hasta el Paso de Rohan, a lo largo de más de 1120 kilómetros. Aunque no era tan larga como las Ered Nimrais, y parece ser que su cota más alta no superaba la altura del Irensaga, el techo de las Montañas Blancas, si que en su... (sigue)
Enano
Los Enanos, también conocidos como los Khazâd en su propia lengua, el khuzdul, o Naugrim ("pueblo menguado - enano") y Gonnhirrim ("maestros de la piedra") en élfico, son una raza humanoide creada por el Vala Aulë bajo las montañas de la Tierra Media durante las Edades de la Oscuridad. Aulë, un artesano de inmenso talento, anhelaba tener discípulos a quienes legar su sabiduría y habilidades. Impaciente por la llegada de los Primeros Nacidos según los designios de Ilúvatar, decidió tomar la iniciativa. Así dio forma a los primeros trece Enanos: los Siete Padres, entre ellos Durin, el mayor, que no... (sigue)
Orco
La palabra “Orco” podría derivarse del latín Orcus, uno de los nombres atribuidos al dios del Inframundo (Plutón o Hades), aunque también aparece en el inglés antiguo como orc, con el significado de “demonio”, tal y como se menciona en poemas épicos como Beowulf. J.R.R. Tolkien era consciente de estas asociaciones y utilizó el término deliberadamente, aunque con un significado particular dentro de su legendarium. El origen de los Orcos fue una cuestión que preocupó a Tolkien durante toda su vida, y nunca llegó a establecer una versión definitiva. En un momento de su obra se sugiere que los Orcos... (sigue)
Elrond
El rostro de Elrond no tenía edad; no era ni joven ni viejo, aunque uno podía leer en él el recuerdo de muchas cosas, felices y tristes. Tenía el cabello oscuro como las sombras del atardecer y ceñido por una diadema de plata; los ojos eran grises como la claridad de la noche y en ellos había una luz semejante a la luz de las estrellas. Parecía venerable como un rey coronado por muchos inviernos y vigoroso sin embargo como un guerrero probado en la plenitud de sus fuerzas. Era el Señor de Rivendel, poderoso tanto entre los elfos como... (sigue)