Segundo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Elfenomeno
Bilbo y los Enanos sienten cómo se mueve la montaña, a causa de un Gigante de Piedra. ¿Os habéis fijado cómo se parece Martin Freeman a Ian Holm en esta imagen? Impresionante...Más información
Bilbo Bolsón
Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. Los Enanos, liderados por Thorin, necesitaban a un miembro más, a... (sigue)
Enano
Se dice que los Enanos fueron creados por Aulë bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad. Siendo Aulë el más grande de los artesanos, y deseando tanto la llegada de los Hijos, quiso tener discípulos a quienes enseñar su ciencia y artesanía, y no quiso aguardar el cumplimiento de los designios de Ilúvatar. En aquellos días la Tierra Media era dominada por Melkor y sus siervos, por lo que los hizo fuertes y resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportando el trabajo y el hambre... (sigue)
Gigante de Piedra
Los Gigantes de Piedra sólo son mencionados de forma suscinta en El Hobbit, y se trata de criaturas de tamaño y fuerza enorme que habitaban en los pasos altos del norte de las Montañas Nubladas. Al salir de Rivendel, Bilbo, Thorin y la Compañía de Enanos suben por las Montañas Nubladas, pasando la noche al abrigo de una roca, mientras se desataba una gran tormenta de truenos y relámpagos. Al asomarse, Bilbo contempla a los Gigantes de Piedra que jugaban a tirarse piedras en el valle. Los gigantes recogían las piedras y las lanzaban en la oscuridad y éstas caían... (sigue)
El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
La novela narra las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que disfruta de una vida tranquila en La Comarca. Su apacible existencia se ve interrumpida cuando el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, lo invitan a unirse a una expedición para recuperar el tesoro perdido del reino enano de Erebor, custodiado por el dragón Smaug. A lo largo de su travesía hacia la Montaña Solitaria, Bilbo enfrenta diversos desafíos y criaturas, incluyendo trolls, elfos, arañas gigantes y el enigmático Gollum, de quien obtiene un anillo mágico que otorga invisibilidad. La historia culmina en la Batalla... (sigue)