Teaser Trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Elfenomeno
Imagen de la Montaña Solitaria al fondo. Voz de Thranduil en off: "Where does your journey end?" ["¿Dónde termina tu viaje?"]Más información
El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
La novela narra las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que disfruta de una vida tranquila en La Comarca. Su apacible existencia se ve interrumpida cuando el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, lo invitan a unirse a una expedición para recuperar el tesoro perdido del reino enano de Erebor, custodiado por el dragón Smaug. A lo largo de su travesía hacia la Montaña Solitaria, Bilbo enfrenta diversos desafíos y criaturas, incluyendo trolls, elfos, arañas gigantes y el enigmático Gollum, de quien obtiene un anillo mágico que otorga invisibilidad. La historia culmina en la Batalla... (sigue)
Thranduil
Elfo de los Sindar, nacido durante la Primera Edad, hijo de Oropher y padre de Legolas Hojaverde. Fue el Rey de los Elfos del Bosque Negro (en su mayoría Elfos Silvanos). Según algunos escritos, fue Thranduil quien fundó el Reino del Bosque Negro, mientras que en otros se cuenta que ese honor recayó en Oropher. Según se cuenta, padre e hijo lucharon en la Guerra de la Última Alianza, donde resultó muerto Oropher. Tras la derrota de Sauron en el 3441 de la Segunda Edad, Thranduil condujo sus tropas restantes de vuelta al Bosque Verde. Pero, alrededor del año 1050... (sigue)
Erebor
Sede de un reino majestuoso. Meta de la primera gran gesta jamás emprendida por ningún Hobbit. GEOGRAFÍA. Montaña, que como su nombre indica, se alzaba en solitario al norte de Rhovanion. Es muy probable que Erebor formase parte de las ancestrales Ered Engrin, y que fruto de los cataclismos y la erosión quedase aislada en medio de la llanura. No obstante, su distancia de las Montañas Grises (176 kilómetros al norte) y de las Colinas de Hierro (136 kilómetros al este), restos de las Montañas de Hierro en la Tercera Edad, no parecen confirmar esta suposición. De cualquier modo, la... (sigue)