Star Wars Episode VII - The Force Awakens
Disney

Más información
Castar
El Castar (en sindarin Mirian) era la principal moneda en circulación en Gondor. Se trataba de una moneda de plata de cierto valor y, según los textos de Tolkien publicados en Los Pueblos de la Tierra Media, existía también una unidad fraccionaria menor conocida como tharni o canath, que equivalía a un cuarto de un castar. La palabra castar en Oestron recuerda a términos como kast en idioma hobbit y kastu en la lengua de Rohan, relacionados ambos con la idea de “mathom”, es decir, objetos de valor incierto o sentimental. (sigue)
Varas de los Istari
Las varas de los Istari son bastones portados por los Istari en el legendarium de J.R.R. Tolkien. Estos instrumentos simbolizan su autoridad y canalizan su poder en la Tierra Media. Tolkien no detalla explícitamente el origen o la fabricación de las varas de los Istari. Sin embargo, se infiere que cada mago poseía una vara única, posiblemente creada por ellos mismos o por artesanos de gran habilidad, acorde a su rango y naturaleza. La destrucción de una vara indica la pérdida de poder o autoridad del mago. Un ejemplo notable es la destrucción de la vara de Saruman por Gandalf,... (sigue)
Año Nuevo de los Elfos - Yestarë
Yestarë es el primer día del calendario élfico, que marca el inicio del año. Los Elfos celebran su Año Nuevo con la llegada de la primavera, durante el equinoccio vernal. En el calendario de Rivendel, Yestarë corresponde aproximadamente al 6 de abril según el calendario de la Comarca. Este día precede a la estación de Tuilë (primavera), dando comienzo a un nuevo ciclo de estaciones que sigue el ritmo natural de la Tierra Media. El ciclo anual élfico se divide en seis estaciones, y el año termina con Mettarë, el último día del año. El Año Nuevo élfico se celebra... (sigue)
Orrostar
Su nombre, en Quenya, tiene el significado de “Tierras Orientales”. Región nororiental de Elenna, de unos 42.500 kilómetros cuadrados, al este de Forostar y Mittalmar (Arandor), formando las costas septentrionales de la Bahía de Rómenna. Era una región con un clima sensiblemente menos cálido que las tierras del sur, aunque protegido por sus colinas norteñas de los vientos fríos procedentes de Forostar. Su particular microclima continental la hacía una tierra agradecida para el cultivo de cereales, siendo uno de los graneros del reino de Númenor. (sigue)