Saruman en La Guerra de los Rohirrim
Warner Bros
Saruman será aún interpretado por el fallecido Christopher Lee en la película de animación La Guerra de los Rohirrim, habiéndose rescatado diálogos recitados por el actor para sus anteriores películas.Más información
Saruman
Saruman fue llamado Curunír por los Elfos y Zarquino por sus hombres en Isengard y en La Comarca. Su emblema era la Mano Blanca. Saruman era el más poderoso de su orden, los Istari, que según se cree constaba de cinco miembros: Saruman el blanco, Gandalf el gris, Radagast el pardo, Alatar y Pallando (estos dos últimos eran los magos azules, que desaparecieron en el Este). De los Istari, que llegaron en torno al año 1000 de la Tercera Edad, tanto Gandalf como Saruman no tuvieron aposento fijo, aunque Saruman prefería viajar al Este, mientras que Gandalf prefería el Oeste.... (sigue)
La Guerra de los Rohirrim
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es una próxima película de animación que expande el universo de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien. Sinopsis: Ambientada 183 años antes de los eventos de la trilogía original, la película narra la historia de Helm Mano de Hierro, el legendario rey de Rohan, y los acontecimientos que llevaron a la construcción del Abismo de Helm. La trama se centra en la defensa de Rohan contra una amenaza inminente, explorando las raíces de la valentía y el sacrificio en la cultura de los Rohirrim. Producción: Dirigida por Kenji Kamiyama,... (sigue)
Christopher Lee
El veterano Christopher Lee es el encargado de dar vida a Saruman el Blanco, jefe de los Istari. Nacido en Londres, Inglaterra, en 1922. Vinculado al mundo del cine desde los años cuarenta, Lee conoció la fama mundial por su recreación del Conde Drácula en las películas de la Hammer. Allí compartió cartel con grandes actores como Peter Cushing o Basil Rathbone, aunque el personaje del vampiro le perseguiría para siempre, siendo objeto además de una estéril comparación con el legendario Bela Lugosi. Mucho le ha costado al bueno de Lee zafarse de la sombra del Conde, y cuando lo... (sigue)