Capturas del DVD extendido de LCDA
Más información
Aragorn II
Hombre de los Dúnedain, heredero de Isildur tras 39 generaciones, jefe de los Montaraces, los Dúnedain del Norte, nació en 2931 TE y murió en 120 CE. Conocido como Elessar, Thorongil, Piedra de Elfo, Telcontar, Trancos, Heredero de Isildur, el Renovador, Patas Largas, Pies Alados y Envinyatar, el Restaurador, y aclamado por Gandalf como el más grande viajero y cazador de su época. Hijo de Arathorn II y Gilraen La Bella, tras la Guerra del Anillo llegó a ser Rey de Gondor, esposo de Arwen Undómiel, y padre de Eldarion y varias hijas más. Aragorn II era el decimosexto y... (sigue)
Amon Hen
Uno de los tres picos situados al sur del Nen Hithoel, al sur del lago de Nen Hithoel, en el curso del Gran Río Anduin, cerca de las cataratas de Rauros. Los otros dos picos son Amon Lhaw y Tol Brandir. Incluida dentro de las Emyn Muil, la colina se formó cuando la presión del río rompió el muro original que embalsaba la corriente y formaba el lago. Como consecuencia, se alzaron tres colinas, de las cuales la más occidental era Amon Hen. La colina tenía un acceso que desde Parth Galen ascendía hasta la cima por su cara este.... (sigue)
Compañía del Anillo
Se denomina Compañía del Anillo al grupo formado tras el Concilio de Elrond (celebrado el 25 de octubre de 3018 de la Tercera Edad) para acompañar a Frodo en la misión que le ha sido encomendada: destruir el Anillo Único de Sauron en los fuegos del Monte del Destino, en Mordor. Este grupo fue integrado por nueve miembros de distintas razas que poblaban la Tierra Media: Frodo, Sam, Merry y Pippin como Hobbits; Aragorn y Boromir (Hombres); Gimli (Enanos); Legolas (Elfos) y Gandalf (Istar). La Compañía del Anillo parte de Rivendel el 25 de diciembre de 3018 al caer la... (sigue)
La Comunidad del Anillo
Este libro en castellano fue publicado por primera vez el 15 de mayo de 1978 por la Editorial Minotauro. (Título original: The Fellowship of the Ring: Being the first part of The Lord of The Rings. George Allen and Unwin, Londres, 1954.) "Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente, desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno -y el alivio que nos trae- es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma... (sigue)