Capturas del DVD extendido de LCDA

Más información
Aragorn II
Aragorn II, también conocido como Elessar, Trancos, Thorongil, Piedra de Elfo o Estel, entre otros apelativos, fue una figura clave del legendarium de la obra de JRR Tolkien. Decimosexto y último capitán de los Dúnedain del Norte, restauró los reinos de los Dúnedain en la Tierra Media y terminó siendo Rey del Reino Reunificado. Nacimiento, linaje y primeros años Aragorn II Elessar nació el 1 de marzo de 2931 de la Tercera Edad, en el seno de los Dúnedain del Norte, el pueblo heredero de los antiguos reyes de Arnor. Es descendiente directo de Isildur, hijo mayor de Elendil, quien... (sigue)
Amon Hen
Uno de los tres picos situados al sur del Nen Hithoel, al sur del lago de Nen Hithoel, en el curso del Gran Río Anduin, cerca de las cataratas de Rauros. Los otros dos picos son Amon Lhaw y Tol Brandir. Incluida dentro de las Emyn Muil, la colina se formó cuando la presión del río rompió el muro original que embalsaba la corriente y formaba el lago. Como consecuencia, se alzaron tres colinas, de las cuales la más occidental era Amon Hen. La colina tenía un acceso que desde Parth Galen ascendía hasta la cima por su cara este.... (sigue)
Compañía del Anillo
Se denomina Compañía del Anillo al grupo formado tras el Concilio de Elrond (celebrado el 25 de octubre de 3018 de la Tercera Edad) para acompañar a Frodo en la misión que le ha sido encomendada: destruir el Anillo Único de Sauron en los fuegos del Monte del Destino, en Mordor. Este grupo fue integrado por nueve miembros de distintas razas que poblaban la Tierra Media: Frodo, Sam, Merry y Pippin como Hobbits; Aragorn y Boromir (Hombres); Gimli (Enanos); Legolas (Elfos) y Gandalf (Istar). La Compañía del Anillo parte de Rivendel el 25 de diciembre de 3018 al caer la... (sigue)
La Comunidad del Anillo
Este libro en castellano fue publicado por primera vez el 15 de mayo de 1978 por la Editorial Minotauro. (Título original: The Fellowship of the Ring: Being the first part of The Lord of The Rings. George Allen and Unwin, Londres, 1954.) "Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente, desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno -y el alivio que nos trae- es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma... (sigue)