Los paisajes de Tales of The Shire
Weta Workshop Game Studio

Más información
La ruta turística del Triángulo de Tolkien, en Yorkshire, Inglaterra
El origen del Triángulo de Tolkien El concepto del Triángulo de Tolkien en East Yorkshire no surgió de una iniciativa institucional, sino del trabajo apasionado de investigadores y entusiastas locales que, a partir de la década de 2010, comenzaron a documentar y divulgar la influencia que esta región tuvo en la vida y obra de J.R.R. Tolkien. Uno de los principales impulsores de esta iniciativa fue Phil Mathison, músico y autor del libro "Tolkien in East Yorkshire 1917–1918: An Illustrated Tour". Mathison investigó cartas, registros parroquiales y documentos militares para reconstruir la estancia de Tolkien en la región durante la... (sigue)
The Shire (1979)
The Shire es un juego tipo Aventura de Texto que fue desarrollado y lanzado en 1979, probablemente para el sistema PLATO. Este juego, que se considera el primero en basarse en la obra de Tolkien, aunque su conexión no está del todo clara, se ha perdido con el tiempo y no se encuentra disponible en Internet ni se conserva ninguna imagen del mismo. (sigue)
Orientales (Hombres de Rhûn)
Los Orientales (Hombres de Rhûn) eran hombres que vivían en el Este de la Tierra Media, concretamente en la zona oriental de Rhûn, y que en su mayoría servían a los Poderes Oscuros. Eran enemigos frecuentes de los Pueblos Libres, por lo que eran considerados Hombres de la Oscuridad. A finales de la Primera Edad, los Hombres despertaron en Hildórien, en el Este. Al principio, algunos de ellos fueron corrompidos por Morgoth, lo que impulsó a otros a migrar hacia el oeste (los Edain a Beleriand y los Hombres del Norte a Eriador y Rhovanion). Una parte de los que... (sigue)
La luz no es para los mortales
Abro los ojos y lo primero que veo es el ancho Belegaer, el mar que baña las costas de la tierra de Beleriand...Me encuentro maniatado, y en el suelo veo una venda que debí llevar puesta durante el trayecto, pero que ahora no necesita cegarme...Estoy preso en un barco, un barco blanco como el nácar, que luce en su proa un cisne tallado a la manera de los elfos...y esque son elfos mis captores...La historia de por qué me hallo aquí, cautivo entre altos soldados de tez pálida es lo que voy a contar, y espero que ningún corazón quede... (sigue)