Bilbo y los enanos con los poneys vadeando un río, de Alan Lee
Más información
Alan Lee
Este inglés nacido en Londres (1947), es considerado como uno de los más populares y prolíficos artistas del género fantástico del mundo. Estudia diseño y artes gráficas en su ciudad natal, en su estilo se aprecia un clásico romántico predominando obras en acuarelas. En los 70 se casa con la también ilustradora Marja Lee Kruÿt, con la que tiene a sus hijos Owen y Virginia, que siguen la misma profesión. Se especializa en la ilustración de libros de fantasía, y podemos disfrutar de sus trabajos en Hadas (Faeries) junto con Brian Froud en 1978, Lavondyss de Robert Holdstock, la colección... (sigue)
Bilbo Bolsón
Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. Los Enanos, liderados por Thorin, necesitaban a un miembro más, a... (sigue)
Pony
En la Tierra Media, los poneys resultaron ser excelentes servidores de los hobbits y los enanos, quienes, debido a su estatura, no podían montar a caballo. Como bestias de carga, los poneys transportaban también los metales y mercancías de los enanos y las cosechas de los hobbits y los hombres. En los anales de los Hobbits se hace mención de aquellos poneys que ayudaron a los nueve valientes que emprendieron la Misión del Anillo. Tom Bombadil les dio los siguientes nombres: Oreja-Fina, Cola-Viva, Nariz-Aguda, Medias Blancas y Rocino. Y el poney de Tom Bombadil se llamaba Gordo Terronillo. El fiel... (sigue)
Enano
Se dice que los Enanos fueron creados por Aulë bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad. Siendo Aulë el más grande de los artesanos, y deseando tanto la llegada de los Hijos, quiso tener discípulos a quienes enseñar su ciencia y artesanía, y no quiso aguardar el cumplimiento de los designios de Ilúvatar. En aquellos días la Tierra Media era dominada por Melkor y sus siervos, por lo que los hizo fuertes y resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportando el trabajo y el hambre... (sigue)