Maggot: Fondo de Elfenomeno
Más información
Camino de Maggot
Sendero rural de la Cuaderna Este, en La Comarca, que unía la Granja de Maggot con la Calzada de La Comarca. Medía unos tres kilómetros y medio. (sigue)
El poder del Anillo: Trasfondo espiritual de El Hobbit y El Señor de los Anillos
Los lectores y los espectadores de El Hobbit y de la trilogía de El Señor de los Anillos quedan fascinados por el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien. Pero pocos saben que Tolkien era un ferviente católico, y que los personajes, acontecimientos y los dilemas morales de sus novelas están configurados por los dogmas de su fe. Este aclamado libro de Stratford Caldecott revela los cimientos espirituales de la obra de Tolkien, e incluye comentarios a las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson y referencias a las obras y cartas publicadas tras la muerte de Tolkien que conducen a fascinantes conclusiones.... (sigue)
Elfenomeno.com
Elfenomeno.com es, con toda probabilidad, la página web más popular dedicada a la vida y obra de J.R.R. Tolkien escrita en habla hispana. Cuenta con más de 10 años de vida: nació el 11 de octubre de 1999, el mismo día que empezaba el rodaje de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson. Fue creada por Leandro Pascual en un dominio ahora olvidado, pero no fue hasta que Abraham (Naryanna) le propuso alojarla en Elfenomeno.com que la página empezó a ganar auténtica popularidad. En aquellos primeros días la página estaba dedicada casi en exclusividad... (sigue)
La Odisea de Elfenomeno
Prólogo El final de la Tercera Edad fue una edad oscura, donde compañías vagaban por la tierra media con misiones muy peligrosas y arriesgadas. Era el tiempo de que los valientes salieran y cumplieran verdaderas hazañas. Los elfos desconfiaban y se marchaban de la tierra media, el poder de los hombres se debilitaba y los enanos se escondían en sus cavernosas cuevas. Y en esa edad el enemigo cobraba fuerza, y Sauron, resurgía de sus cenizas, la torre de Barad-dûr volvía a edificarse, los orcos crecían y las demás criaturas del enemigo se preparaban para el ataque final. En estos... (sigue)