Elfa: Sére
Más información
Marjales de Serech
GEOGRAFÍA Pantanos formados por los ríos Sirion y Rivil, que delimitaban al norte los Valles de Sirion con Ard-Galen. Aproximadamente ocupaban unos 150 kilómetros cuadrados. HISTORIA. En una localización tremendamente estratégica, justo a la entrada a los Valles del Sirion, los Marjales de Serech fueron escenario de muchos combates y escaramuzas durante las guerras de Beleriand. En la Primera Batalla Celegorn destrozó a la vanguardia Orca que pretendía apoyar a las tropas que se oponían a los Noldor. Durante la Dagor Bragollach, Finrod, rodeado por las tropas enemigas en los marjales, fue auxiliado por Barahir que junto a sus hombres... (sigue)
Belfalas
El nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Las Costas”. GEOGRAFÍA. Hermosa región costera del sur de Gondor, feudo de los príncipes de Dol Amroth. Belfalas, al igual que su vecina Anfalas, fue producto de la confluencia de los valles de aluvión de las estribaciones más meridionales de las Ered Nimrais. Al acercarse a la bahía formaban unas suaves y verdes llanuras costeras que morían en unas playas amplias y tranquilas. Limitaba al norte con las Colinas de Tarnost y abarcaba unos 11.700 kms2 de tierras litorales entre las desembocaduras de los ríos Ringló y Gilraim. Su clima era muy... (sigue)
Seredic Brandigamo
Hobbit de La Comarca, nacido en 2948 de la Tercera Edad, hijo de Saradas Brandigamo. Se casó con Hilda Ciñatiesa con la que tuvo tres hijos: Doderic Brandigamo, Ilberic Brandigamo y Celidonia Brandigamo. Seredic asistió junto con su familia a la Fiesta de Despedida de Bilbo en septiembre de 3001 TE. Fuentes: - El Señor de los Anillos: Apéndices (sigue)
Seregon
Tipo de planta florida de la familia de las crasuláceas, (Sedum telephium, hierba callera), creada por Eru y los Ainur junto con todo el olvar de Arda. El nombre Seregon es sindarin y significaría “Piedra Sangrienta” (de sereg “sangre” y gon-gond “piedra”); es llamada así debido a que las flores de esta planta son de un color rojo intenso. Este tipo de planta se desarrolla bien sobre tierra pedregosa, tal y como se podía apreciar en la cima pedregosa de Amon Rûdh, en Beleriand, donde crecía de forma abundante. Según se menciona en la Narn i Chîn Húrin (Los Hijos... (sigue)