Aragorn recibe Andúril de Elrond en El Sagrario
Más información
Narsil/Andúril
Narsil, (cuyo nombre procede del Quenya y su traducción literal sería la de Sol-luna*) es la espada de Elendil que estremecía de miedo a Orcos y Hombres, porque resplandecía a la luz del sol y de la luna. Fue forjada por Telchar, el herrero de los artesanos de Nogrod de mayor renombre. Según lo que podemos leer en "El Silmarillion", la espada se quebró bajo el propio cuerpo de Elendil cuando éste es muerto por Sauron en la batalla de la Última Alianza, a finales de la Segunda Edad. Sin embargo, Isildur, hijo de Elendil, con un último y desesperado... (sigue)
Aragorn II
Hombre de los Dúnedain, heredero de Isildur tras 39 generaciones, jefe de los Montaraces, los Dúnedain del Norte, nació en 2931 TE y murió en 120 CE. Conocido como Elessar, Thorongil, Piedra de Elfo, Telcontar, Trancos, Heredero de Isildur, el Renovador, Patas Largas, Pies Alados y Envinyatar, el Restaurador, y aclamado por Gandalf como el más grande viajero y cazador de su época. Hijo de Arathorn II y Gilraen La Bella, tras la Guerra del Anillo llegó a ser Rey de Gondor, esposo de Arwen Undómiel, y padre de Eldarion y varias hijas más. Aragorn II era el decimosexto y... (sigue)
Elrond
El rostro de Elrond no tenía edad; no era ni joven ni viejo, aunque uno podía leer en él el recuerdo de muchas cosas, felices y tristes. Tenía el cabello oscuro como las sombras del atardecer y ceñido por una diadema de plata; los ojos eran grises como la claridad de la noche y en ellos había una luz semejante a la luz de las estrellas. Parecía venerable como un rey coronado por muchos inviernos y vigoroso sin embargo como un guerrero probado en la plenitud de sus fuerzas. Era el Señor de Rivendel, poderoso tanto entre los elfos como... (sigue)
Sagrario
El Sagrario era un refugio en las montañas de las Tierras de Rohan, situado en el Valle Sagrado de las Montañas Blancas. Se encontraba en el lado oriental del valle, a varios cientos de pies de altura. El Sagrario se levantó en la unión de tres montañas: Irensaga hacia el norte, el Pico Afilado (Starkhorn) al sur, y el Dwimorberg en el centro y fue construido mucho antes de la llegada del pueblo de Eorl. Allí, en un pequeño bosque llamado el Bosque Sombrío, estaba la Puerta Oscura que conducía a los Senderos de los Muertos. Desde el fondo del... (sigue)