El metraje de Cannes. Segunda parte: El viaje de Hobbiton a Moria.
Segundo reportaje con las impresiones de Leandro sobre la proyección del metraje de Cannes en Madrid.
De nuevo con vosotros, para narraros la segunda parte de nuestro reportaje sobre el metraje. Hoy llegaremos hasta las puertas de Moria. Pero recordemos que habíamos dejado a nuestros hobbits partiendo de Hobbiton, perseguidos por los Nazgûl...




















La Compañía se adentra en Moria, y la música cambia. No más "Gladiator", ni "Emma", ni "El Último Mohicano". Una melodía de violines arropa a la Comunidad del Anillo. Naryanna estuvo tarareando esta melodía toda la tarde. Howard Shore nos ofrece sus primeros compases, envolventes, suaves por el momento. Como bien nos ha comentado nuestro amigo Ignacio (creo que de la publicación Fangoria), el estilo no cuadra del todo con el habitual de Howard Shore. Sin embargo, Harry de Aint-It-Cool-News confirmó que sí se trataba de música de Shore. Pero ésto nos deja con otra incógnita, que no podemos resolver: ¿Sería la música definitiva, o tan sólo un arreglo de Howard Shore, un ensayo, para ver cómo cuadraría otra melodía más terminada en estas escenas? Sea como fuere, puedo decir que me encantó.
El siguiente reportaje narra la escena más larga, de diez o quince minutos (no recuerdo bien) en la que la Compañía se adentra en Moria. La exhaustividad con la que he contado sus escenas es la máxima que puede permitirse mi memoria. Os aseguro que, si leéis el reportaje, os vais a perder la primera impresión de una de las mejores escenas de la película, junto con toda la emoción y la sorpresa que conlleva. NO os recomiendo leerla, pero sé que hay gente a la que no le importará. Así pues, para todos ellos, podéis leer la tercera parte AQUÍ.