De nuevo, La Guerra de la Ira
Un proyecto cinematográfico íntegramente español, en el que se narra la historia de La Guerra de la Ira, una historia ambientada en los tiempos de los nietos de Aragorn y Arwen. Aquí tenéis una breve sinopsis y algunos comentarios sobre este mediometraje.
La Guerra de la Ira. Así se titula este mediometraje, producido en España y ambientado en la época de los nietos de Aragorn y Arwen. Este proyecto ya había dado sus primeros pasos hace un año, pero no ha sido hasta ahora que realmente la gente de MG Productions ha decidido llevar a cabo esta historia.
La Guerra de la Ira se sitúa Medio milenio despues de el fin de la Guerra del Anillo, y del comienzo de la Cuarta Edad, cuando la Tierra Media se ve asolada por una gran peste, y ha de ser evacuada mas allá de las tierras lejanas de Harad del sur. Con una nueva orden de magos, reinos restaurados y demás, se funda la Tierra Nueva, y vive en paz muchos años, hasta que sin saber cómo, dos hechos tragicos sacuden el reino de Insithil, antigua Minas Tirth, Gondor, reino de los hombres.
Después, se sabrá que el material usado por el mismísimo Sauron para ser mezclado con su sangre en la forja del anillo, sigue existiendo, y se encuentra en el lugar menos esperado. Tres héroes, el descendiente de Elessar (su nieto), un pariente un poco más lejano del legendario Éomer y la maga del reino de Rimor, antigua Marca de Rohan, se embarcarán en su búsqueda, y la traicion los abordará, desatando la Ira de éstos, por los eventos que sucederán despues.
El equipo de La Guerra de la Ira nos ha proporcionado unas pequeñas descripciones de alguno de los personajes principales, que estamos seguros harán las delicias de muchos de vosotros.
IMELDHIL hijo de ELDARION, heredero de ELESSAR
Imeldhil es un joven rey, cuyo título ha adquirido recientemente tras la dolorosa muerte de su padre. A pesar de su juventud, es bastante viejo, para un humano corriente, contando con una longevidad que ha sido heredada de sus antepasados, Aragorn y Arwen, el primer matrimonio que reinó en la antigua Tierra Media después de centurias de ausencias de reyes en Gondor.
Su carácter es propio de un antiguo Rey de los hombres, justo y generoso en todo momento, pero atormentado por recuerdos de su pasado, en el que la muerte de su esposa Mila, le ha causado una herida que nunca ha podido cerrar. Tras la reciente pérdida de su padre, Imeldhil está llamado a ser el primer gran Rey de la Tierra Nueva.
MILA hija de GLARIAN, princesa de INSITHIL
La joven esposa del Príncipe Imeldhil, considerada como una de las bellezas de la Tierra Nueva, es nieta de los elfos, aunque no cuenta con ninguna de sus bendiciones, debido a que sus padres eran solamente Medio-Elfos, de los últimos en abandonar la Tierra Nueva, una vez habían ayudado a los hombres en su exilio. Al igual que Imeldhil, cuenta con una logevidad mayor a la de la raza de los hombres, pero siendo mortal igual que ellos.
Siendo el unico amor del príncipe, es tambien amiga de la maga Amduviel, poderosa maga de la nueva orden de magos de la Tierra Nueva, y grande en el don de la bondad.
ELDARION hijo de ARAGORN, Rey del reino reunificado
Primer descendiente de la casa de Telcontar fundada por su padre, Aragorn Elessar, durante su mandato a finales de la Tercera Edad. Se convirtió en rey en el año 120 de la Cuarta Edad a la muerte de su padre, y fue él quién llevo a todos los habitantes de su reino (Gondor) a la Tierra Nueva, en el año 312 de la Cuarta Edad.
Fue heredero de una vida extremadamente larga para un mortal, debido a la inmortalidad de su madre Arwen y de la vida extensa heredada de su padre. Murió tras una larga y extraña agonía.
SARGAST, mago del reino de INSITHIL Sargast proviene de una estirpe de magos que surgió despues de la partida de Gandalf el blanco de la Tierra Nueva. En la ausencia de magos, Eldarion fue a los Puertos Grises, en espera de que un día, como ya había pasado mucho tiempo atrás, llegaran otra vez los magos.
Y fue asi como, después de un tiempo, una mañana arribó un barco, y en él venian Nueve Magos. Cinco fueron designados para mantener un consejo de sabiduría permanente, como guías para todas las razas. Los otros cuatro magos fueron enviados para los que luego serían los 4 pueblos que perdurarían hacia la Tierra Nueva, Hobbits, Enanos, y los dos reinos de los Hombres.
Fue así, pues, que Sargast fue designado al Reino de Gondor, que luego se convertiría en Insithil, y se convirtió en sumo consejero del Rey, que sólo tenía oídos para él. Con el paso de los años, Sargast se fue haciendo más y más misterioso y reservado, y sólo podía vérsele al lado del Rey o en su torre de sabiduría, investigando sobre el pasado de la Tierra Media, y de todo el linaje e historía de los antepasados de Imeldhil.
El equipo de La Guerra de la Ira ha retomado el proyecto después de ampliar su equipo técnico, y de tomar la decisión de abordar la mejora de muchos de los aspectos de la producción, tales como el vestuario, la propia trama de la historia y los efectos especiales. A partir de aquí, les queda un duro camino hasta llegar al estreno de este mediometraje, que tienen previsto (a priori) para el 18 de Agosto de 2003.
Y para que la espera no sea tan larga, y a la vez contar con todo nuestro apoyo, han decidido abrir una nueva página web dedicada a este proyecto. Nos han anunciado que próximamente nos harán llegar la dirección en la que estará alojada su web, y que todos podréis visitar con toda la asiduidad que se merecen. Por el momento no tenemos fotogramas definitivos de esta película, pero sí nos han llegado estas imágenes del rodaje que acompañan a este reportaje, y que esperamos todos disfrutéis.
La Guerra de la Ira ha comenzado.