TIERRA MEDIA D20
Ha llegado la hora. La Sombra se levanta en el este y con sus negros tentáculos pretende cubrir toda Ardä de eterna penuria.
Sólo los mayores héroes serán capaces de hacer frente a semejante amenaza ¡Y tú eres uno de ellos!
OTROS JUEGOS DE ROL BASADOS EN ESDLA
Aun así cuenta con bastantes suplementos como "Bestias malignas y magia maravillosa", "La comunidad del anillo", "Las dos torres", etcétera.
La página oficial en inglés es www.decipher.com/lordoftherings/rpg
El juego utiliza magníficas fotografías de las películas pero el texto esta enteramente basado en las novelas, usando múltiples citas.
Actualmente existe un único manual no oficial para jugar en la Tierra Media usando el sistema d20. Se puede descargar gratuitamente desde el sitio dnd-es.com.
Dicho manual presenta un trabajo inmenso y muy cuidado claramente influenciado con respecto la versión de ICE. Se dedica a adaptar La Tierra Media a Dungeons & Dragons y, en mi humilde opinión, debería adaptarse Dungeons & Dragons a La Tierra Media. Aun con todo, el documento en general es excelente, sobre todo las partes dedicadas al trasfondo.
RAZAS:
En la Tierra Media no existen los gnomos y los semiorcos no pueden escogerse como clase de PJ. Sólo pueden escogerse humanos (hombres), elfos, enanos y medianos (Hobbits).
Hombres:
Los Dúnedain: Pueden llegar a vivir hasta 100 años o más. Ganan un +2 a los tiros de salvación de Voluntad para resistir el miedo y +2 a todos los tiros de salvación contra magia y efectos sortílegos. Sus características pasan a ser +2 Fue +2 Sab. Clase predilecta Montaraz. Caótico bueno. Ajuste de nivel +1.
Haradrim: Pierde la dote adicional del primer nivel pero gana +4 a los tiros de salvación de Fortaleza para resistir el calor y obtiene 1 punto de golpe adicional el primer nivel. Clase predilecta Guerrero. Legal Maligno.
Elfos:
Sindar: Sus características pasan a ser +2 Des, +2 Int, +2 Sab, +2 Car. Clase predilecta guerrero o hechicero. Neutral bueno. Ajuste de nivel +2.
Elfos silvanos: Sus características pasan a ser +4 Des, +4 Sab. Clase predilecta guerrero o montaraz. Caótico bueno. Ajuste de nivel +2.
Noldor: Sus características pasan a ser +2 Fue, +2 Des, +4 Int, +2 Sab, +4 Car. Clase predilecta hechicero o aristócrata. Legal bueno. Ajuste de nivel +3.
Enanos:
Hobbits: