Poster internacional de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Warner Bros
Poster internacional de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, con Bilbo y Dardo.Más información
El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Tercera (y última) entrega de la trilogía cinematográfica de El Hobbit de Peter Jackson. Tras la ira de Smaug desatada sobre Esgaroth, Thorin Escudo de Roble se encierra en la Montaña Solitaria, obsesionado con el tesoro. Diversas fuerzas se reúnen para reclamar su parte, culminando en una épica batalla por el control de Erebor. La lealtad, la codicia y el sacrificio definen el destino de los protagonistas. Reparto Cate Blanchett; Ian Holm; Christopher Lee; Hugo Weaving; Orlando Bloom; Manu Bennett; Graham McTavish; Aidan Turner; Billy Connolly; Stephen Fry; Mikael Persbrandt; Bret McKenzie; Dean O'Gorman; Sylvester McCoy; Ryan Gage; Peter Hambleton;... (sigue)
Bilbo Bolsón
Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. Los Enanos, liderados por Thorin, necesitaban a un miembro más, a... (sigue)
Dardo/Aguijón
Dardo es en realidad un cuchillo, que junto a Glamdring y Orcrist, encontraron Bilbo, Gandalf, Thorin y su compañía de Enanos, después de enfrentarse con los Trolls. Una vez que los Trolls se convierten en piedra, los Enanos, el Hobbit y el mago descubren una caverna en la cual los trolls "atesoraban" sus posesiones: comidas, ropas y también algunas armas. Entre ellas, hay un par de espadas que les llaman especialmente la atención tanto por su factura como por las runas que tienen inscritas, por lo que Gandalf y Thorin deciden conservar una cada uno, mientras que Bilbo se queda... (sigue)