![](/imagpl/pl_foro/menu_peliculas.jpg)
|
![](/imagpl/pl_foro/literatura_foro12.gif) |
![](/imagpl/pl_foro/literatura_foro05.jpg) |
|
LAS DOS TORRES No entiendo nada (12 de Septiembre de 2002, a las 19:44)
1. La BSO de ESDLA ha sido una sorpresa en lo que se refiere a calidad: se esperaba algo bueno, pero no tanto. Desde que salio se sabía q el óscar era suyo, pq hoy día solo hay un competidor: Williams, ya viejo y q no compone nada digno de ser una obra de arte como lo eran todas sus viejas composiciones para Spielberg. Lo último bueno bueno que ha hecho desde hace mucho tiempo, tal vez sea La lista de Schindler (Las cenizas de Ángela no la he escuchado)
2. John Williams tenía DOS nominaciones, que tal vez ni se mereciese: Inteligencia Artificial y Harry Potter. Tengo ambas, y AI es original y buena, pero no para estar nominada (a menos q no haya otra cosa ). Potter es buena, pero hay se queda. Williams es nominado por ser, como muchos otros (Spielberg, por ejemplo) "amigo" de toda la peña de Holliwood que se dan los óscars entre ellos. ¿Pq si no se los llevo Titanic y Soldado Ryan en vez de LA Confidential y La delgada línea roja? Williams tiene 40 nominaciones y cinco oscar, merecidas, pero no por eso tiene que ganar siempre y sus bso ser las mejores. Muchas veces buenas BSO pasan desapercibidas pq tb lo hacen las pelis a las q acompañan (y viceversa: ganas oscar por ir en buenas pelis: la bso de Titanic creo q se lo llevo, pero no estoy seguro). ¿Pq la bso de Stargate (David Arnold) pasó desapercibida cuando es de óscar? Pq no era Williams.
3. Este año el único que parece haberse currado una BSO ha sido Shore (ha buscado, se ha informado, ha pensado, se ha dado tiempo) Cosa que ya no hace ni Williams (y menos Horner, o incluso Goldsmith). Y ahí se nota el resultado: una BSO de una calidad que hacía tiempo que no había.
4. Parece que decís que Una mente maravillosa es de Williams cuando es de Horner (buena dentro de lo q cabe, pero dentro su laaargo autoplagio).
5. Soy muy fan de las BSO, y me encanta Williams (mi favorito Elfman: ¿el único original y que se para a componer de entre los grandes compositores?), y conocía por supuesto, a Shore: no esperaba nada bueno, salvo un buen acompañamiento para las partes inquietantes y oscuras de la película. Eso si, nunca habría puesto esa BSO en manos de Horner. Williams como última opción: muy bueno, pero se sabe que resultará: temas muy bonitos y que resalten en vez de acompañar, que es lo que hace Shore, o Kylar (este era candidato).
Warren Keffer
| No está dado de alta, o tiene registro antiguo |
|
|
![](/imagpl/pl_foro/literatura_foro09.jpg) |
![](/imagpl/pl_foro/literatura_foro14.gif) |
|
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro
|
|
|
|
![](/imagpl/pl_foro/lateral_foro01.jpg) |
Este foro tiene como tema las
películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas
en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.
Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o
eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.
|
|
![](/imagpl/pl_foro/lateral_foro03.jpg) |
![](/imagpl/pl_foro/lateral_foro04.jpg) |
¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.
Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.
|
|
![](/imagpl/pl_foro/lateral_foro03.jpg) |
|