Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Querido Arun...
(08 de Noviembre de 2002, a las 12:15)

Tengo que te decirte que verdaderamente has estao sembrao. Tu mensaje no tiene desperdicio, enhorabuena. Empiezas calificando mi mensaje de estupideces... un comienzo prometedor, sin duda.

Empezar diciendote que no cohorto (como tu dices) tu libertad. Primero porque no está en mi ánimo, y segundo porque no puedo hacerlo. Malos tiempos en los que es necesario decir lo obvio. Pero el tema no acaba ahi, hay miga... parece ser que yo no soy quien según tu criterio para decir si un tema me parece nimio o no, si una comida esta salada o no, si me pica un grano o no... vamos, que no puedo decir lo que me parece sobre este asunto porque hay personas a las que les parece lo contrario, y ellas sí pueden decir lo que piensan... vamos Arun, que un verdadero dislate (si puedes me lo explicas). Luego estableces el primer sofismo: que me conformo con que hagan las pelis y tal y que no me hubiesen importado los cambios que tenía en mente, en este caso, la Disney. Una conclusión muy llamativa y alejada de mis palabras. No tenía idea de haber dicho todo eso... es momento para una de esas frases:" la ignorancia es atrevida", tu no me conoces, luego no sabes mi opinión hasta ese punto. Bueno, pero es que la cosa no acaba ahí tampoco. Dices que no ha habido ni una sola adaptación que te haya parecido fiel.... en ese caso debatir contigo sobre la adaptación esta prácticamente de más. Por cierto, no hace falta que te conformes con cualquier chapuza porque a mi me moleste, en eso tienes razón, es de lo poco que se salva de tu mensaje. Pa que no digan que no soy equitativo, dentro de mis limitaciones


Pero de todo tu mensaje, sin duda lo peor es lo último. Amigo te has cubierto de gloria. Para empezar no sabes lo que significa talibán, o si lo sabes pretendes manipular... vamos otro sofismo, como el de arriba, sólo que este es especialmente calumnioso para conmigo. Te lo voy a explicar, lo de talibán y el uso que de él he hecho anteriormente, porque sinceramente creo que lo necesitas.

Los Talibán surgieron de varios grupos de estudiantes (talib significa estudiante en Pastho) de las escuelas islámicas de Afganistan. El manifiesto de propósitos del Talibán surgió en una reunión en Kandahar en 1993 (ya ves que es reciente) y se basa en imponer la ley islámica. Los talib son los estudiantes y los mullahs (¿te suena?) los que enseñan. Todos los talibán eran muyahidines y creían en la guerra santa. En septiembre de 1996 conquistaron la capital afgana implantando un régimen islámico severo. Los talibán pertenecían inicialmente a la mayoría étnica del pais, la pastho, pero no era una étnia en sí misma. El resto de la historia rezo porque cuando menos la conozcas...

Te suena el famoso John Walker Lindh, talibán americano, te pregunto ¿a qué étnia pertenece? Tío, es como si digeras que condenar a los nazis es racismo para con la raza aria... Y luego está es tic de "espero que el Adminforo tome nota de este asunto..." es como, una rabieta infantil, me parece.... como si dijeras : "Papá, Papá, Juan no ha ordenado su cuarto...."

Ahora te explico que el término talibán tiene un sentido figurado en cuanto a la cerrazón de las personas que defienden ese tipo de argumentos, sabes? Malos tiempos repito en los que es necesario repetir hasta la saciedad.

Por último, y ya termino, el que te de asco es algo que no preucupa, es un problema tuyo y de tu conciencia... que sepas también que a mi me dan asco otras cosas, a mi entender, más importantes, que aquellos que opinan distinto a mí. Si te sirve de algo adelante. Por cierto, pa desahogarme hago otras cosas... y es que cree el ladrón que todos son de su condición.

Hasta otra. Se despide Elros_medioelfo.


Elros_medioelfo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Hay talibanes.... - Elros_medioelfo (07/11/02 22:59)
    Elros.... - kano92 (07/11/02 23:05)
    Hay talibanes.... - Hetfield (07/11/02 23:12)
      Pues eso... - Elros_medioelfo (07/11/02 23:22)
    ¿Que? ¿Te has desahogado? - Arun (08/11/02 01:19)
      Deberias de frenar un poco Arun - Morinehtar (08/11/02 09:50)
        Deberias de frenar un poco Arun - kano92 (08/11/02 10:00)
          Huyyy - Tio Gamyi (08/11/02 10:12)
          Tienes razón Kano92 pero .... - Morinehtar (08/11/02 11:08)
      El q se pica... - Osric Erion (08/11/02 10:17)
      Querido Arun... - Elros_medioelfo (08/11/02 12:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos