Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Faramir y PJ
(25 de Diciembre de 2002, a las 14:48)

Lo cierto es que, aunque no me molesta excesivamente el cambio en si, creo que PJ ha metido la pata con esto de la personalidad a Faramir, y sus excusas posteriores son muy poco consistentes.

Cuando me enteré del cambio de personalidad y posteriormente vi la película, me dio la impresión de que PJ quería otorgar más "dramatismo" a Faramir (o, mejor dicho, eso que él entiende a veces por dramatismo) haciéndole primero ser seducido por el Anillo para luego arrepentirse o "redimirse", y quedar de esa manera algo más "emocional" y "emotivo". El problema de esto es que Faramir se convierte en un calco de su hermano, y se nos brinda una secuencia muy discutible en Osgiliath que, en buena lógica narrativa, podría tirar por los suelos toda la trama, ya que el Nazgul, al enterarse de la presencia del Anillo en las inmediaciones de Mordor, debería como mínimo sospechar o informar...

El caso es que después PJ ha dicho que lo de Faramir era por ser coherentes, porque habian estado explicando antes que el Anillo es muy poderoso y que lo lógico sería que Faramir se sintiese también tentado. Entonces, como el Anillo es tan poderoso, y PJ se ha pasado tatnto tiempo cxontándonos esto, todo el mundo debiera verse tentado, incluyendo a Legolas, Gimli, Merry, Pippin, Sam, Aragorn, Elrond, etc... y tantos otros que, aún estando en presencia de él, no caen en ningún momento bajo su influjo. Así pues, esto que nos ha contado PJ no tiene ningún sentido, Faramir no cambia porque sea lógico "sentirse tentado" (está demostrado que hay quienes pueden resistirse, mientras no lo tengan excesivamente cerca) sino que cambia, más bien, para conseguir ese "dramatismo" que he comentado antes y que se me antoja, en el peor sentido de la palabra, excesivamente "navideño", como si la gente de Gondor fuesen una especie de Mr. Scrooge redimidos por la "conversión" de Faramir.

Un saludo


Elladan

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Faramir y PJ - Elladan (25/12/02 14:48)
    Faramir y PJ - Serkeril (25/12/02 14:52)
    Perdoname... - GOTH (25/12/02 14:59)
      Perdoname... - Elladan (25/12/02 17:09)
    Faramir y PJ - Radagastpardo (25/12/02 15:58)
      bueno, si, muy bien... - Elladan (25/12/02 17:01)
        bueno, si, muy bien... - Radagastpardo (25/12/02 17:36)
    Faramir y PJ - Elros Tar-Minyatur (25/12/02 16:54)
    PJ ha matado a Tolkien....xD - B3lisario (25/12/02 18:21)
      PJ ha matado a Tolkien....xD - grassaza (25/12/02 19:09)
      PJ ha matado a Tolkien....xD - grassaza (25/12/02 19:12)
        Yo fui el primero en criticar.... - B3lisario (25/12/02 20:15)
    Totalmente de acuerdo - txistu (25/12/02 18:51)
    Faramir y PJ - Anarion (25/12/02 19:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos