Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Reflexiones y cosas asi
(19 de Enero de 2003, a las 22:42)

Después de ver Las Dos Torres 3 veces en el cine y 2 en la intimidad de mi casita me empiezo a fijar en detalles, planos específicos y cositas así, tenia ganas de compartir algunas cosas con vosotros que me parecen interesantes.

EL PODER EL ISTARI:
Muchos se han quejado de que Gandalf El Blanco casi no aparece, y que cuando lo hace es para excorzizar a alguien, bueno al margen de este triste episodio (al menos para mi) creo que la figura de Gandalf desprende todo el poder de su condición de ISTARI, todo lo que en LCDA vimos como fuegos artifiales o voces graves aqui lo vemos en duelos contra en Balrog o la carga de los Rohirrim, la caída con el Balrog me parece de tal belleza plástica, buff, se ha dicho todo ya al respecto, pero esa caída en barrena de Gandalf pasándole los riscos a pocos milímetros de su cabeza me deja sin palabras cada vez que la veo.
Solo le pongo una pega, bueno una pega que no es tal, yo creo que la carga de Rohirrim es una escena ya histórica en el mundo del cine pero sabéis que me hubiera gustado, que lo que se traduce en la película como que Gandalf deslumbra a los picadores que hubiera hecho un movimiento con la vara hacia delante y hubiera abierto brecha o algo así, nose ya que estamos en una escena brutal me hubiera hecho llorar ese gesto de cólera de Gandalf como diciendo "Iros al infierno de donde venís!" pero bueno eso son paranoias mías ajajja.

OSGILIATH CADA VEZ ME GUSTA....MENOS
Es la línea argumental que menos me gusta de las tres en la ultima media hora de la película, no encaja con el éxtasis que se esta viviendo en Isengard o en Helm, sabéis porque?, porque ahi iba Ella-Laraña, entonces si hubiera sido completa la circunferencia, no me gusta casi que nada de Osgiliath, lo único bueno el grito de "Nazgul!" de Faramir y el monologo de Sam.
No entiendo en absoluto lo de Frodo con el Rey Brujo, va, le enseña el anillo ¿y se lo pone? no entiendo nada, si aun se lo hubiera quietado para dárselo o algo así si estaría claro que esta bajo su influencia pero ¿ponertelo? melospliquen.


ILM Vs WETADigital
Mmmmmmmmmmmmmmm Ayer estuve viendo el ataque de los clones en mi DVD y me dio un pelin de envidia lo de ILM, mesplico, no soy experto de nada, pero yo creo no hay ni un solo efecto digital de ILM que quede mal, son perfectos hasta mas mínimo detalle, alucinante, te podrá gustar mas o menos SW pero esteticamente es perfecto no hay 1 solo momento en que digas "Alaaaaaa como canta eso" en LDT hay momentos de esos, para mi son los siguientes:
-Algunas tomas del doble digital de Aragorn atado al Wargo antes de caer.
-El doble digital de Legolas disparando al wargo que mata a Hama, CANTA MUCHO!! y ademas no entiendo pq no lo podia hacer Legolas.
-Massive aguanta las tomas lejanas, cuando haces un poco de zoom lo pasa mal, cuando la camara se aleja de Orthanc y baja al suelo se ve demasiado que es Massive al igual que en algunas tomas de Helm.
Cuando digo que envidio a ILM un poco es porque para mi desprende bastante mas profesionalidad que WETA, WEta es una familia, un grupo de buenisimos amigos de tooooooda la vida que estan haciendo maravillas, los que hayan leido el como se hizo el señor de los anillos recordaran que ellos mismos remarcan esta idea de "Casero" hay una foto donde la perra del jefe de WETA (este que habla como para tontos) esta durmiendo en la maqueta de Helm y cosas asi, que dejan un poco que desear, en cambio ILM los ves trabajando a piñon, a parte de que da la impresion de que tienen el trabajo mucho mas especilizado y no se ocupan de 1000 cosas cada uno quizas el trato personal no sea tan bueno como en WETA pero yo creo que el resultado es mejor.



MIS DESEOS PARA EL RETORNO DEL REY
Hace meses expuse en este foro mi idea de como seria para mi un final PERFECTO, por eso os lo vuelvo a poner:

Mientras Frodo, Gandalf, Galadriel, etc etc etc se suben al ultimo Navio gris y empieza a internarse en el mar un par de gaviotas se posan en la quilla del barco, Frodo las mira y se sonríe cansadamente, la gaviota emprende el vuelo y se eleva muy rápidamente, pronto el barco es un cascaron en el mar, la gaviota vuelve a la Tierra Media, siente nostalgia de lo vivido, quiere recordar y sobrevuela Hobbiton, Bree, la cima de los vientos, se entristece al ver Rivendell vació, se une a su bandada en las cima de Caradras, saluda a Barbol a lo lejos desde Isengard, Ve como Eomer crece en años y en sabiduría en Edoras, se sonríe al ver como algunas plantas crecen ya en Mordor y no puede evitar derramar una lagrima al ver como su camino sigue y sigue dejando atrás la torre de Eccelion donde sus banderolas le dicen adiós mientras se adentra en las blancas nubes.........Directed by Peter Jackson jajajajaja



Beorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Reflexiones y cosas asi - Beorn (19/01/03 22:42)
    A mí tb me gustó mucho......... - Ilmarë (19/01/03 22:58)
    Reflexiones y cosas asi - tatsu (19/01/03 22:59)
      Una maiar no te sierve... - Ilmarë (19/01/03 23:06)
        Claro q si !! - tatsu (19/01/03 23:20)
          Tatsu, dice que el no es un orco - Ilmarë (19/01/03 23:25)
            Mmmmmm pues esperaré - tatsu (19/01/03 23:36)
    Pues... - Emurion (19/01/03 23:06)
      Pues... Emurion - Imeldhil (19/01/03 23:14)
        Ya...¿y? - Emurion (19/01/03 23:20)
          Ya...¿y? poss... - Imeldhil (19/01/03 23:28)
            Jeje, eso sí... - Emurion (19/01/03 23:45)
        creo que ahí te has colao... - Che-Sus (19/01/03 23:26)
      No me toques a la gaviota que muerd - Beorn (19/01/03 23:14)
        No me toques a la gaviota que muerd - saikyo (19/01/03 23:19)
        Jeje, no te me enfades hombre... - Emurion (19/01/03 23:24)
        JOER QUE BONITO - Lily_Bleecker_Bolson (20/01/03 00:16)
          Pues yo.. - Emurion (20/01/03 00:22)
    Reflexiones y cosas asi - Odei (19/01/03 23:06)
      en todas las preguntas: opcion 1 XD - Beorn (19/01/03 23:11)
    Reflexiones y cosas asi - Imeldhil (19/01/03 23:09)
      pos ahora que lo dices... - Odei (19/01/03 23:20)
    Reflexiones y cosas asi - Manwë Súlimo (19/01/03 23:39)
      ujum........ - Darío El Grande (19/01/03 23:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos