Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Osgiliath
(16 de Diciembre de 2003, a las 01:14)

Siempre que veo en LDT Osgiliath hay algo que no me cuadra, y ya he descubierto lo que es:

En primer lugar, siempre he pensado que Osgiliath se encontraba en una isla del Anduin, no que el Anduin la cruzase por la mitad, puede ser que me equiboque pero juraría que era así.

En segundo lugar, la batalla que gana Boromir, no recuerdo ahora porqué pero creo que era para salvaguardar el puente de la orilla oriental... , no la ciudad en si, o como se dice en la pelicula la ciudad occidental...

Y tercero: y de esto si que estoy segura, ¡la ciudad no esta amurallada! incomprensible, pensando en las construcciones de los gondorianos, en que en su día fue la capital de pais, y que está casi en las fronteras de Mordor...¿cómo se le pudo pasar ese detalle a PJ? es más, se supone que Gondor está inspirado en la Edad Media, por así decir... pues bien, no hay ciudad, plaza o ciudadela que no estuviera amurallada en esa época...

¿Alguien más lo ha notado o me estoy obsesionando demasiado ?

Saludos desde Lothlorien


Altariel_

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Osgiliath - Altariel_ (16/12/03 01:14)
    Osgiliath - Dark_Shadow (16/12/03 04:06)
    Osgiliath - Ancalagnon el negro (16/12/03 17:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos