Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Soy pirata y estoy orgulloso
(25 de Febrero de 2002, a las 17:41)

Buenos días, sigo con asiduidad este foro aunque a decir verdad nunca hasta ahora había osado escribir algo, pero el mensaje de Damn me ha instado a salir del anonimato. En efecto, yo también amo la película, el libro y toda la obra de tolkien en general tanto como cualquier otro, y poseo varias cosas relativas tanto como a la peli como a los libros que se podrían considerar "piratas".
Pero primero definamos el término piratería: Lo que mencionas en tú mail es digamos un tipo de piratería lucrativa, ya sea la venta clandestina de CDs de música copiados, la copia de DVD o de cintas de vídeo y su posterior venta, y así muchas otras. Esto, como dices, es buenamente desdeñable e injusto por el hecho de que segundas personas se beneficien del trabajo de otros.
Otro tipo de piratería es la que se realiza por internet, por ejemplo, el hecho de bajarse la película entera (bienaventurados aquellos que tienen una conexión rápida) o bajarse canciones y programas con audiogalaxy y morpheus respectivamente. Esto no produce beneficio a nadie y no creo que sea reprobable moralmente, es más, es en cierto modo positivo, porque hace que los consumidores puedan ver el producto antes de comprarlo, lo cual evita un consumismo excesivo (la lacra de nuestra sociedad, a mi entender, pero esto ya es harina de otro costal).
En tu mail lo has metido todo en un mismo saco, por eso hacía falta puntualizar un poco.
Y bueno, para que no me acabéis de crucificar os diré que he visto la peli 4 veces en los cines y, que estoy en proceso de bajarmela de internet pero que cuando salga seré el primero que se la compre, que tengo la bso bajada de internet y comprada (curiosamente, tb me la regaló mi novia).

Si más que decir de momento,
Dúnhere, rohir del folde oeste.



Dúnhere

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre la pirateria: yo es que flipo - Damn (25/02/02 16:56)
    Sobre la pirateria: yo es que flipo - ThorinEscudoRoble (25/02/02 16:59)
      Sobre la pirateria: yo es que flipo - wandering (25/02/02 17:33)
        Que si que estoy de acuerdo - Damn (25/02/02 17:37)
    Sobre la pirateria: yo NO flipo - Peregrin (25/02/02 17:23)
      No me refiero a esos casos... - Damn (25/02/02 17:33)
    sobre la piratería - Pippin (25/02/02 17:33)
      Leete lo que le respondo a Peregrin - Damn (25/02/02 17:34)
        Damn ahora si - wandering (25/02/02 17:41)
        Leido - Pippin (25/02/02 17:41)
    Soy pirata y estoy orgulloso - Dúnhere (25/02/02 17:41)
      De verdad no se me a entendido - Damn (25/02/02 18:17)
    Una pregunta.... - fiker durin (25/02/02 18:10)
      Creo que no porque... - Damn (25/02/02 18:19)
        NO - Quincho (25/02/02 19:03)
          Aprende a escribir - Enoch Arden (25/02/02 20:16)
      Sí... - Eowyn_T (27/02/02 01:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos