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JUEGOS DE ROL Tiempo y movimiento... (31 de Marzo de 2002, a las 23:29)
La agilidad de las partidas, depende del ritmo que des a la historia. ¿Quieres rapidez? Agiliza las descripciones, no des tiempo a los jugadores para pensar, haz que sus decisiones se expresen en monosílabos, y oblígalos a correr por su vida...
En cuanto al movimiento, sólo deberías tenerlo en cuenta cuando sea realmente importante: deberías dejar una cantidad mínima de movimiento para todos, y hacer tiradas cuando se trate de huir o perseguir..., y sólo cuando sea lógico (alguien que lleve a un compañero caído en brazos irá MUCHO más despacio..., y será alcanzado con facilidad por cualquiera...)
En cuanto al tiempo: apsa muy deprisa cuando no sucede nada importante, y más despacio cuando se está inmerso en encuentros complicados. Ante la duda, si tienes que mirar muchas tablas en medio de un combate o algo parecido, olvídate de ellas, y toma el resultado más aproximado...
Atentamente, la Ceja de Sauron
PD: A todo ésto, ¿de qué juego hablas?
La Ceja de Sauron
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