Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
déjame ver si entendí
(07 de Junio de 2002, a las 00:02)

"alomejor mi mas grande error es suponer que todos uds (los adms) son adultos..."

- Te recuerdo, Elenna, que el tema de la edad lo has sacado tú. ¿Te parecería bien que yo dijese que tengo 40 años y que por ello mi criterio es superior al tuyo?

* El tema de la edad no lo saqué yo, por lo menos no en el contexto donde tu lo pones. Ser adulto y tener criterio no significa tener más o menos años. Eso es lo de menos. Hay niños que a los 10 años ya son casi adultos, pues trabajan y tienen una familia (madre, hermanos, generalmente) que mantener y son mucho más "criteriosos" que personas de 20 ó 30 años que se pasan la vida haciendo nada. Por lo mismo, el criterio se da en la medida que tus propias experiencias te permitan "aprender en el camino", pues vas tomando de cada una de ellas, elementos que te ayuden a crecer y abrir horizontes.

"creo que no es loable de parte de uds, estar invitando al resto a abandonar el foro por un mensaje que ni siquiera esta contextualizado..."

- En primer lugar: Meduseld no te invitó a abandonar el Foro, sólo se extrañó de que estuvieses en un sitio donde sus administradores y algunos de sus miembros son unos mentirosos.

*En este sentido, Meduseld ya se ha comunicado conmigo, le respondí un correo con mis descargos y espero que todo salga muy bien. Sin embargo, hay algo que me llamó mucho la atención. Utiliza un término que no conozco (mosqueé), pero que, supongo, por el contexto donde se inserta, ha de estar relacionado con el enojo, indignación, etc. Me cuenta que después de ver mi mensaje, el se mosqueó porque pensó que yo no le había creído a Ayame. Con esto, y sin pecar de paranóica, me doy la libertad de pensar que el mensaje que él escribió tenía detrás una motivación más bien detractora, por decir lo menos
.
- En segundo lugar: ¿mensaje no contextualizado?... y tanto, como que el tuyo era un simple (s/t), sin dar ninguna otra explicación.

* A ver, cuando hablé de un mensaje descontextualizado, hablaba específicamente del mío. Y bien, por lo que te decía antes, creo haber tenido la razón. Además, no sentí la necesidad de dar mayores explicaciones, pues no sabía que podrían llegar a ser tan quisquillosos.

"el querer creer o no en algo o en alguien es una decision de cada uno de nosotros y eso es un derecho que debe respetarse aqui y donde sea que se de..."

- Tienes toda la razón... pero resulta que nosotros también tenemos nuestras propias "creencias", que son, como poco, tan respetables como las tuyas. Y además, si ya tienes unas "creencias" predeterminadas... ¿para qué pides unas explicaciones que de antemano sabes que no te van a convencer?

* Claro que sí, ustedes también tienen sus creencias, como todo el mundo y eso no se le puede negar a nadie. La única y gran diferencia es que ustedes son ADMINISTRADORES, TIENEN PODER, PUEDEN HACER Y DESHACER A SU ANTOJO. Esa, mi amigo, es la diferencia. Y es ahí donde radica el problema, porque como yo lo entiendo, ustedes son los moderadores, la policía, los que hacen respetar las normas del foro, los que se preocupan de que esto funcione de la mejor manera y es perfecto, ¿qué mejor que tener a alguien que haga todo por tí? Sin embargo, lo importante que deben tener muy en claro es que no todos tenemos por qué creer en lo que ustedes creen. Y ahí es donde el tener o no criterio es fundamental. Ustedes no pueden juzgar porque sí. A mi no tendrían por qué haberme dicho nada. Y bueno, lo de las explicaciones ¿qué quieres que te diga? Hace sólo unos pocos minutos que me llegó el correo de Meduseld. Si Elenna Amarië fuera la adm y Gwaihir, un forero más, ¿me pedirías explicaciones? Y bueno, además, como te decía, me considero una persona bastante "criteriosa" y la verdad es que si me explican los motivos, no tengo ningún problema en aceptarlo, claro, siempre y cuando sean razonables. Como toda persona.

"pero reconozcan al menos, las equivocaciones... "

- Descuida, cuando eso ocurra serás de los primeros en saberlo. ¿Tendremos nosotros el honor de que reconozcas tú las tuyas?

* Ya me enteré por parte de Meduseld. Y mis equivocaciones ya las he reconocido. Hace un tiempo, cuando recién entré al foro, puse un mensaje "off-topic", lo borraron. Perfecto, después leí las normas del foro y mandé un correo a los administradores donde pedía disculpas y prometía no hacerlo otra vez, cual niña de 5 años. Si eso no les basta, entonces no sé.

"recibiendo una respuesta que, por decir lo menos, fue muy poco "criteriosa" (aplicando los mismo conceptos, a ver si derrepente te surge la idea y hablamos en el mismo idioma)..."

- Yo por lo menos hablo castellano, en el que no existe la palabra "criterioso/a". No entiendo tampoco tu énfasis en esa palabra, cuando fuiste tú, al igual que en el tema de la edad, la primera en referirse al criterio de cada uno.

*Nuevamente. Recapitulemos entonces. Creo que has entendido perfectamente bien lo que he querido decir con "criterioso/a". En mi diccionario aparece. En la RALE no sé, como que suelen ser más puristas. En énfasis está en que a veces cuesta menos comunicarse cuando se habla en la misma dimensión. De esta forma, incluir más vocabulario puede crear situaciones más bien engorrosas que aclaratorias. Ahora bien, lamentablemente veo que se te han acabado los argumentos y por eso me sales con lo de "criterioso/a". Una lástima.


Pero bueno, para que te sientas muy seguro de que entendí a la perfección tu mensaje y habla con Meduseld o envíale un correo... qué se yo....



Elenna Amarië

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
    además..... - Elenna Amarië (06/06/02 21:48)
      una kosa - durin (06/06/02 21:53)
        lo siento durin (s/t) - Elenna Amarië (06/06/02 22:07)
          non pasa na - durin (06/06/02 22:11)
      Sin problema, rohir... - Ayame (06/06/02 21:56)
        asi namas es :D (s/t) - Elenna Amarië (06/06/02 22:07)
    Seré diplomático... - Narsil (06/06/02 21:53)
      Adminforo, borra este mensaje... - Narsil (06/06/02 21:57)
        mmmmmmmmm.......... - Elenna Amarië (06/06/02 22:04)
          considero justo (s/t) - Elenna Amarië (06/06/02 22:06)
          Explicaciones - Gwaihir (06/06/02 22:26)
            grax gwaihir, pero..... - Elenna Amarië (06/06/02 22:41)
              Puntualizaciones - Gwaihir (06/06/02 23:11)
                déjame ver si entendí - Elenna Amarië (07/06/02 00:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos