Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Monumentos a la TM
(12 de Agosto de 2002, a las 16:10)

Bueno pensando este fin de semana me he dado cuenta de que muchos monumentos antiguos tienen uno parecido en la TM:


El faro de Alejandria: Creo que esta obra podria equivalerse a la torre de Minas Ithil o quizas se podia comparar con la Torre de Avallónë sobre Tol Eressea... Tambien podria compararse con los Puertos grises por ser un faro o quizas con Emyn Beraid por estar alli el palantir que mira al Eressea..

El coloso de Rodas: creo que no hace falta pensar mucho para encontrar su pareja los Argonath, los Pilares de los Reyes.

La Torre de Babel:
"Es difícil para los historiadores estimar la cantidad de volúmenes guardados en esta biblioteca, pero parece probable que la cifra llegase al asombroso número de medio millón de volúmenes"
Tanta sabiduria en un lugar quizas fuera como Rivendel o la Biblioteca de Gondor...

Los jardines colgantes de Babilonia :Creo que podian equipararse al Bosque de Lorien (tanto en Valinor como en la TM)


La muralla china: Creo que podria equivaler a varias cosas:
1)A las infrnaquables murallas de Gondor..
2) A las montañas que hacian imposible pisar Mordor

El agora: de agoras hay muchas y todas ellas se parecen a la forma en que se concibieron los juicios en Valinor y el Concilio en Rivendel.

¿teneis algun otro monumento de la TM?me gustaria saber vuestras opiniones

Saludos de la que tiene que leer 3 libros y medio


Thandiwe

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Monumentos a la TM - Thandiwe (12/08/02 16:10)
    Un pequeño error - Gwaihir (12/08/02 17:49)
      Pues - Thandiwe (13/08/02 18:59)
        Pues - príncipe Lómëgaur (14/08/02 16:13)
    algunas propuestas - Radagastpardo (12/08/02 19:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos