Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Dragonlance
(26 de Agosto de 2001, a las 01:47)



Bueno, mi principal problema a la hora de opinar sobre libros como ESDLA o la Dragonlance es que los lei hace ya varios años y una sola vez, asi que mis opiniones pueden estar un poco distorsionadas teniendo en cuenta que lei estos libros siendo demasiado nano.

SInceramente creo que decir que el argumento es paralelo al de ESDLA no se te refiers a que es "igual" o a que copia el desarrollo de el señor. El desarrollo de una serie de aventuras que transcurren con el proposito de final de acabar con el mal es lo mas extenguido en la literatura mundial. Ya sea este mal una deidad, rey, hombre o rata del desierto. Pero claro, siendo como es ESDLA el primer libro de Fantasia heroica tal como se conoce en nuestros dias ( hay multitud de libros antiguos de tematica fantastica tambien) es normal que todos los autores copien parte de esta historia.


Por otra parte como ya dijo en este foro Raistlin Majere, el Señor de los anillos pasa mas por alto la personalidad de cada personaje mientras que en la dragonlance la personalidad y sentimientos de cada personaje son destripados al dedillo. De todos y cada uno de los personajes. Algo de lo que yo creo que carece en parte ESDLA.


Aun asi hay que recordar que la Dragonlance no es lo unico escrito por MG y Th, la obra El circulo de la puerta de la muerte, aunque manteniendo la presencia de seres tipo elfos,enanos y humanos, es a mi parecer, una gran obra. Hay que recordar que el Señor de los anillos es el resultado de toda una vida de trabajo dedicada a una misma idea. Probablemente se puede notar una gran evolucion entre el Hobbit y el señor de los anillos. Teniendo en cuenta que Tolkien llevaba unos 10 años trabajando en la idea de la tierra media cuando escribio el hobbit (1937).


Que este texto es un alegato de defensa por la dragonlance......si me lei la dragonlance con 13 años, antes que el señor...y esas cosas marcan por eso aunke el señor sea de una mayor calidad siempore salgo a defenderla )

Y bueno si alguien se ha leido esto.........joder, pues muchas gracias )


Saludos!!!



Asesinorum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre Dragonlance - Shrike (25/08/01 23:25)
    Sobre Dragonlance - Enekoelf (25/08/01 23:40)
    Dragonlance - Asesinorum (26/08/01 01:47)
      Dragonlance - Narsil (27/08/01 01:16)
      Dragonlance - lim-dull (27/08/01 11:19)
    Sobre Dragonlance - lim-dull (27/08/01 11:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos