Sobre Sauron y su lugarteniente

Cerrado

Xonaag
Xonaag
Buenos dias foreros!:
En este mensaje incluyo dos dudas sobre el Señor De los Anillos, la primera es que si Sauron podria comandar a los balrog para una batalla, es decir, por una parte ya sabemos que era el lugarteniente de Morgoth (¿esta bien el nombre?) pero puesto que es un maiar al igual que los balrog, ¿aceptarian estos ordenes de un igual como Sauron?, o ¿es que al igual que con los valar entre los maiar los hay más y menos poderosos?

La segunda es sobre el personaje que aparece a las puertas de Mordor al final de el Retorno del Rey, Gandalf dice que es el lugarteniente de Sauron, y segun la descripción del libro era una suerte de humano, pero no recuerdo como era, ¿se sabe algo sobre el?.

¡Gracias por la atención y hasta otra!
-Aqui nadie esta loco, solo vive una realidad distinta-
Jim Morrison
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Xonaag

Buenos dias foreros!:
En este mensaje incluyo dos dudas sobre el Señor De los Anillos, la primera es que si Sauron podria comandar a los balrog para una batalla, es decir, por una parte ya sabemos que era el lugarteniente de Morgoth (¿esta bien el nombre?) pero puesto que es un maiar al igual que l...

Por que no iban los balrog a obedecer sus ordenes? Lo importante no es la raza sino la jerarquia. Vamos, que todos los hombres son iguales pero solo a uno le toca serr Rey.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Por que no iban los balrog a obedecer sus ordenes? Lo importante no es la raza sino la jerarquia. Vamos, que todos los hombres son iguales pero solo a uno le toca serr Rey.

Los Balrog responden ante Sauron debido a que este pertenece a una, digamos, posición superior. Sauron es un espíritu dotado de unas habilidades y conocimientos de los cuales no disponen los Balrog, que por ejemplo eran incapaces de comunicarse verbalmente y no servían para otra cosa que no fuese la guerra. Sauron es una inteligencia superior.

En cuanto al sirviente de Sauron, parece ser que fue un Numeroneano negro, uno de los que sucumbieron a los engaños del Nigromante. No sé mucho más acerca de este.
En pie, aventureros.
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Los Balrog responden ante Sauron debido a que este pertenece a una, digamos, posición superior. Sauron es un espíritu dotado de unas habilidades y conocimientos de los cuales no disponen los Balrog, que por ejemplo eran incapaces de comunicarse verbalmente y no servían para otra cosa que no fuese la...

Bocadesauron

Fue quien dirigio la construccion de Barad-Dur y no se acordaba ni el mismo de su verdadero nombre asi q se le llama y se llama a si mismo Bocadesauron.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Otto

Bocadesauron

Fue quien dirigio la construccion de Barad-Dur y no se acordaba ni el mismo de su verdadero nombre asi q se le llama y se llama a si mismo Bocadesauron.

...es un Nazgûl?

Creo que no pero no estoy seguro.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Anónimo

...es un Nazgûl?

Creo que no pero no estoy seguro.

...es un Nazgûl?

No, los Nazgûl son espectros y son 9, única y exclusivamente.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hiniglin

...es un Nazgûl?

No, los Nazgûl son espectros y son 9, única y exclusivamente.

gracias

ES que la primera vez que lo lei me dio la impresion de que era uno de los espectros del anillo pero con el tiempo me sonaba mas que no.....Asi que gracias

Permalink |