Anécdotas de J.R.R. Tolkien

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Los que os habéis leído las Cartas puede que ya lo sepáis (a ver cuando te las lees, Gwaihir!
)

Por la acertada recomendación de nuestro aguilucho favorito busqué como un desesperado las Cartas de Tolkien en todas las librerías cercanas a mi casa ¡el libro estaba agotado en todas! pero por fin lo encontré, aunque recorrí más leguas que Sombragrís buscándolas.
Ahora ya las tengo. Y encuentro que es muy interesante conocer algo acerca de Tolkien no sólo a través de su literatura.

Hay un par de anécdotas que me han llamado la atención:
Una es que al parecer J.R.R. Tolkien recibió una carta de un hombre que respondía al nombre, nada más y nada menos que, de Sam Gamgee! Cosa que pareció sorprender mucho al profesor.
Por otro lado, también parece que Tolkien no estaba muy puesto en el tema del cine, pues conoció a la mismisíma actriz Ava Gardner, ¡pero no la reconoció! Creo recordar que le escribió a su hijo comentando la anécdota.

A través de estas Cartas, como bien decía Gwaihir, podemos conocer en mayor profundidad la obra de Tolkien. Y también, creo yo, de la peculiar personalidad de este. A los que todavía no las habéis leído, os las recomiendo encarecidamente.

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Los que os habéis leído las Cartas puede que ya lo sepáis (a ver cuando te las lees, Gwaihir!
)

Por la acertada recomendación de nuestro aguilucho favorito busqué como un desesperado las Cartas de Tolkien en todas las librerías cercanas a mi casa ¡el libro estaba agotado en todas!...

Pues a transcribir las mejores para

enriquecimiento de el fenomeno y para alegría de los que no tienen el libro (como yo je!)

Namarie

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues a transcribir las mejores para

enriquecimiento de el fenomeno y para alegría de los que no tienen el libro (como yo je!)

Namarie

(Mensaje original de: beornida)

¿donde y cuanto?

...conseguiste las cartas. Porque yo lo di por imposible....

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿donde y cuanto?

...conseguiste las cartas. Porque yo lo di por imposible....

(Mensaje original de: fiker durin)

las conseguí en...

En los grandes almacenes de El Tajo Británico ( ) en la Avenida Diagonal de Barcelona.
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Hiniglin

las conseguí en...

En los grandes almacenes de El Tajo Británico ( ) en la Avenida Diagonal de Barcelona.

venga va, os remito un cachito...

Un cachito de la carta a Michael Tolkien, 9-10 enero de 1965, la anécdota de lo de Ava Gardner

"No me perturban (ni me asombran) las limitaciones de mi fama. Hay un montón de gente en Oxford que nunca ha oído de mí, para no hablar ya de mis libros. Pero puedo pagarles a muchos con la misma moneda: ni con voluntad ni con desprecio, simplemente de modo accidental. Un divertido episodio ocurrido en noviembre, cuando por cortesía fui a escuchar la última conferencia de una serie pronunciada por el profesor de Poesía: Rober Graves [...] Después me presentó [Robert Graves] a una agradable joven que había asistido a ella: bien vestido, pero con soltura, aplomada y placentera, nos llevamos perfectamente. Pero Graves se echó a reír y dijo: "es evidente que ninguno de los dos había oído hablar nunca del otro". Perfectamente cierto. Y yo no había supuesto que la joven señora hubiera oído de mí. Su nombre era Ava Gardner, pero aun así no significaba nada, hasta que la gente más advertida del mundo me informó que era una estrella cienamtográfica de cierta magnitud, y que el apremio de los periodistas y la tormenta de flashes en la escalinata de la Escuela no se dirigía a Graves (por cierto, no a mí), sino a ella..."

Ahora espero que no me ataquen por violación alguna de los derechos de autor!!
En pie, aventureros.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Hiniglin

)

Por la acertada recomendación de nuestro aguilucho favorito busqué como un desesperado las Cartas de Tolkien en todas las librerías cercanas a mi casa ¡el libro estaba agotado en todas!...

Uno más que ha caído

...y un ingreso más en mi cuenta bancaria por publicidad del libro

¿A que sí, Hiniglin, a que las Cartasson una maravilla? Pues permíteme ahora que te recomiende otros libros:

Tolkien, hombre y mito y J.R.R. Tolkien, señor de la Tierra Media, ambos de Joseph Pearce. Y también un sesudo estudio sobre el significado de su obra: El camino a la Tierra Media, de T.A. Shippey. Pero sobre todo el primero, es genial.

Un abrazo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Uno más que ha caído

...y un ingreso más en mi cuenta bancaria por publicidad del libro

¿A que sí, Hiniglin, a que las Cartasson una maravilla? Pues permíteme ahora que te recomiende otros libros:

Tolkien, hombre y mito y J.R.R. Tolkien, señor de la Tierra Med...

te aseguro, Gwaihir, que...

tan pronto como pueda me haré con esos libros que me comentas. De hecho ya los he visto... y la tentación de cogerlos ha sido grande... muy graaaande... pero el bolsillo a veces no da pá má!

Es verdad, Gwaihir, ¡cuanta razón tienes! ¡las Cartas son una maravilla, ya lo creo! empiezo a leerlas y me absorben hasta el punto que me abstraigo de todo lo demás!

Te devuelvo el abrazo.

Hiniglin.
En pie, aventureros.
Permalink |