críticas a Tolkien

Cerrado

Melko
Melko
Un mensaje anterior de Hiniglin me ha hecho reflexionar sobre temas nuevos y algo que no observo mucho en éste foro son verdaderas CRÍTICAS a la obra de Tolkien, lo cual es normal, porque dudo que tenga muchos detractores entre nosotros. En todo caso, seguro que todos tenemos cosas que no han terminado de gustarnos, aunque admiremos el conjunto.

Y para empezar (con todo respeto hacia el maestro):

 Creo que utiliza en exceso el recurso fácil de la “salvación en el último instante por parte de las águilas”.
 No me resulta creíble la inactividad de los Valar ante la destrucción de los árboles y robo de los silmarils por parte de Melkor.

Y otras cosas que pueden discutirse en el futuro ¿qué opináis de éstas?

N.B. Si el tema es ya “usado”, pensaré otra cosa.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Melko

Un mensaje anterior de Hiniglin me ha hecho reflexionar sobre temas nuevos y algo que no observo mucho en éste foro son verdaderas CRÍTICAS a la obra de Tolkien, lo cual es normal, porque dudo que tenga muchos detractores entre nosotros. En todo caso, seguro que todos tenemos cosas que no han termin...

Bien, ahí va mi modesto comentario:
1. Sobre lo de las aguilas se que es un poco forzado pero no creo que abuse de ello, todo lo contrario en la carta que escribió poniendo verde a Disney criticó el hecho de que se hacía un uso masivo de las águilas y a el mismo le resultaba poco creible.
2. Lo de los silmarils lo tengo muy frio pero me parece recordar que en un principio no pasaban del tema aunque luego tuvieron unos piques y todo eso... no se. :P
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Damn

Bien, ahí va mi modesto comentario:
1. Sobre lo de las aguilas se que es un poco forzado pero no creo que abuse de ello, todo lo contrario en la carta que escribió poniendo verde a Disney criticó el hecho de que se hacía un uso masivo de las águilas y a el mismo le resultaba poco creible.
2. Lo de...

como comenta Tolkien

Las Águilas son un recurso peligroso, y sutil, y sólo están ahí en casos de la más extrema necesidad. Además, fíjate que sólo son dos Istari los únicos capaces de convocarlas, Gandalf y Radagast, ambos ligados a los Valar, en especial Gandalf, por su vínculo con Manwë, de lo cual se extrae una relación lógica.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un mensaje anterior de Hiniglin me ha hecho reflexionar sobre temas nuevos y algo que no observo mucho en éste foro son verdaderas CRÍTICAS a la obra de Tolkien, lo cual es normal, porque dudo que tenga muchos detractores entre nosotros. En todo caso, seguro que todos tenemos cosas que no han termin...

Valar

Siempre he pensado que los Valar son muy pasivos respecto a lo que pasa en la tierra media.... incluso que son un poco "pardillos". Morgoth les engaña repetidas veces y le siguen perdonando.
Esa inocencia divina ....

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

TOLKIEN EL MAESTRO***siempre vivirá reflejado en los libros..............................tessoro............................................................maesstro..............................

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Melko
Melko

#3 Respondiendo a: Hiniglin

como comenta Tolkien

Las Águilas son un recurso peligroso, y sutil, y sólo están ahí en casos de la más extrema necesidad. Además, fíjate que sólo son dos Istari los únicos capaces de convocarlas, Gandalf y Radagast, ambos ligados a los Valar, en especial Gandalf, por su vínculo con Manwë, de lo cu...

como comenta Tolkien

No olvides las tropecientas veces en que aparecen durante el Silmarillion (+ 2 en el Hobbit + 2 en el SDLA)

No discuto su oportunidad en la historia, sino la cantidad de veces en que Tolkien las usa.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Melko

como comenta Tolkien

No olvides las tropecientas veces en que aparecen durante el Silmarillion (+ 2 en el Hobbit + 2 en el SDLA)

No discuto su oportunidad en la historia, sino la cantidad de veces en que Tolkien las usa.

Ah, el Silmarillion...

Bueno, cuando hacía mi comentario pensaba sobretodo en el S. de los A. Pero fíjate en que el papel de las Águilas no deja de ser diferente en el Silmarillion, y a estas criaturas han de ser tenidas en cuenta igual que otras criaturas, como los Elfos o los Ents.
En pie, aventureros.
Permalink |