Reto de Beren 25 (Sin Resolver)

Hubo una ciudad llamada ABCDE, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó en manos de enemigo en un año A. (No estaría mal que me dieras el nombre de esta ciudad ) Si a A le restamos los centímetros que equivalían a una talla-de-hombre y le sumamos el número total de anillos de poder que se hicieron obtenemos un número. Ese número es el año de casamiento de alguien importante, quiénes son los hijos del tío abuelo menor de la esposa?
A: La lengua de Findling cuando estuvo donde no deseaba. (la he cambiado, la anterior requería conocimiento de Sindarin.)
B: La que sentía afecto por la llama afilada.
C: Nombre al que se llamaba a los portadores accidentales de la única herencia de los Edain en la tercera edad. Nombre referente a su cabeza, en cierto modo

D: El que cantó a lo que partirá el mundo.
E: Nombre posterior del que no se ahoga si se le incendia la casa
F: Padre del personaje al que llamaban con el nombre del que habló fieramente contra la raza cuyo último representante mató al antepasado del que encontró de nuevo el organo bombeador de sangre de una piedra.
Venga, ánimo
#1 Respondiendo a: Barahun
Como vi que me había pasado con este reto, voy a simplificarlo un poco para hacerlo más alcanzable (Gwaimbar, si quieres darme la respuesta anterior a la pregunta que cambio, puedes eh?
)
Hubo una ciudad llamada ABCDE, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó...
Como en la vez anterior, me he vuelto a confundir. Pido sólo 1 nombre, no más.
#3 Respondiendo a: Barahun
Perdón..
Como en la vez anterior, me he vuelto a confundir. Pido sólo 1 nombre, no más.
esto... compañero... ¿de dónde sacas tanta mala leche para hacer maquinar esos retos? hasta ahora no he respondido a ninguno, porque es que dan espanto, hombre. ¡Estarás orgulloso!
#4 Respondiendo a: Hiniglin
una preguntita, ^Beren^
esto... compañero... ¿de dónde sacas tanta mala leche para hacer maquinar esos retos? hasta ahora no he respondido a ninguno, porque es que dan espanto, hombre. ¡Estarás orgulloso!
No creas, Gwaimbar (si no alguien antes) lo acabará sacando y me destrozará todo el supuesto orgullo haya podido poner

Como vi que me había pasado con este reto, voy a simplificarlo un poco para hacerlo más alcanzable (Gwaimbar, si quieres darme la respuesta anterior a la pregunta que cambio, puedes eh?
)
Hubo una ciudad llamada ABCDE, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó...
la D puede que sea maglor?????
(Mensaje original de: Azaghâl)
)
El que cantó a lo que partirá el mundo debe de referirse a Beleg cuando entonó con voz élfica cantos de magia para liberar de sus ataduras a Turin.Lo que partirá el mundo debe ser la Celeg Aithorn.
Por lo tanto respuesta para la C: Beleg.
Saludos.
P.D.:he dicho que empezaba no que lo acabara jeje.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Empecemos.
El que cantó a lo que partirá el mundo debe de referirse a Beleg cuando entonó con voz élfica cantos de magia para liberar de sus ataduras a Turin.Lo que partirá el mundo debe ser la Celeg Aithorn.
Por lo tanto respuesta para la C: Beleg.
Saludos.
P.D.:he dicho que empezaba no q...
...mi respuesta era para la D,obviamente ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Una preguntita Beren.....
.......¿Flinding o Filding?.....
Saludos.
La C no es Maglor.
La D es correcta, Beleg. y el tio se llama, Flinding, no se lo que habia dicho antes XD. Venga Edhel-Dur, tu puedes!
)
El órgano bombeador de sangre debe referirse a un corazón, seguramente el corazón de la Montaña Solitaria, el Arkenstone. Smaug era el último representante de la raza de los dragones... y ahí ya no se por donde tirar. ¿Van por ahí los tiros?
#14 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
el órgano bombeador
El órgano bombeador de sangre debe referirse a un corazón, seguramente el corazón de la Montaña Solitaria, el Arkenstone. Smaug era el último representante de la raza de los dragones... y ahí ya no se por donde tirar. ¿Van por ahí los tiros?

Muy bien por lo de la Arkenstone... pero no pensé en Smaug, que también es correcto, sino en el Balrog de Moria, que mató a Durin. Sigue a partir de aquí!!

#15 Respondiendo a: Barahun
Si pero no
![]()
Muy bien por lo de la Arkenstone... pero no pensé en Smaug, que también es correcto, sino en el Balrog de Moria, que mató a Durin. Sigue a partir de aquí!!![]()
Gracias por la pista.

Partiendo del Balrog de Moria, quien habló fieramente contra su raza podría ser Ecthelion de Gondolin. Buscando a otro personaje que se llamara igual he dado con dos Senescales de Gondor: Ecthelion I (XVII Senescal) y Ecthelion II (XXVI Senescal), cuyos padres respectivos eran Orodreth y Turgon. Mmmmm........... me da a mí que no.......
#16 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
'cachis!
Gracias por la pista.![]()
Partiendo del Balrog de Moria, quien habló fieramente contra su raza podría ser Ecthelion de Gondolin. Buscando a otro personaje que se llamara igual he dado con dos Senescales de Gondor: Ecthelion I (XVII Senescal) y Ecthelion II (XXVI Senescal), cuyos padres res...
No, hubo otro que fue muy duro en sus "declaraciones"

#6 Respondiendo a: Anónimo
Puedes ahorrarte...
...el ponerlo en el foro y enviarselo por e-mail a Gwaimbar directamente![]()
(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Fíjate que más gente también colabora, y si en lugar de mandando mensajes estúpidos, lo intentaras, tu también podrías.
#12 Respondiendo a: Barahun
respuesta a la duda
La C no es Maglor.
La D es correcta, Beleg. y el tio se llama, Flinding, no se lo que habia dicho antes XD. Venga Edhel-Dur, tu puedes!
....que no Findling como tú dijiste antes jeje,te puedo decir que donde no quería estar supongo que era en las Minas de Angand que fue de donde escapó ¿no?.......y lo de su lengua me desconcierta¿no hablaba una legua élfica?........
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#19 Respondiendo a: Edhel-dûr
O mejor....
......¿a la Elessar?¿va por ahí?
Saludos.
P.D.:olvida la Elendimir.
La Elessar no fue de los Hombres hasta los tiempos de Aragorn, me refiero a algo de los Edain (entiendo Edain de la 1a edad por comparación a Dúnedain, de las posteriores, aunque no sea exacto...) que resistió desde la Primera Edad cuando lo obtuvieron hasta la cuarta.
Sí, pregunto por el lenguaje hablado en las minas de Angband :PPP (Pista: es una variante del Noldorin, pero tiene un nombre concreto (aunque parecido

Por cierto, hubiera sido más fácil poner Gwindor, que es más sencillo de escribir!

#20 Respondiendo a: Barahun
No y respuesta a la de Flinding
La Elessar no fue de los Hombres hasta los tiempos de Aragorn, me refiero a algo de los Edain (entiendo Edain de la 1a edad por comparación a Dúnedain, de las posteriores, aunque no sea exacto...) que resistió desde la Primera Edad cuando lo obtuvieron hasta la cuart...
.......¿El Arbol de los Edain que le regalaron los elfos de Tol Eressea?....
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com