Los Enanos en la Ultima Alianza

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La ultima alianza fue entre Hombres y Elfos. Pero me parece recordar una frase mitica de Tolkien en la q decia q entonces "todas las criaturas, incluso los pajaros y las bestias, estuvieron divididas ese dia". Da eso a entender q los enanos tb participaron en la guerra???
Luchó algun gran rey enano en Dagorlad o en la guerra en general???
Si la alianza fue entre hombres y elfos, q ocurría con los enanos?? Fueron avisados mas tarde?? Se les consultó algo??

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La ultima alianza fue entre Hombres y Elfos. Pero me parece recordar una frase mitica de Tolkien en la q decia q entonces "todas las criaturas, incluso los pajaros y las bestias, estuvieron divididas ese dia". Da eso a entender q los enanos tb participaron en la guerra???
Luchó algun gran rey enano...

Todas las criaturas de la tierra media se tuvieron que dividir entre : A favor o en contra.
Eso no implica directamente su participacion en la guerra, es solo una cuestion de alineamiento

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mí me suena de cuando me leí El Silmarillion este verano que sí lo hicieron, pero no estoy seguro; si recuerdo bien ahora mismo la parte del libro esa, creo que además tuvieron un papel fundamental en la batalla; pero no estoy seguro, tengo que quitarme, sino te han respondido para mañana lo miro en el libro y te respondo

Me despido desde el fondo oscuro de mi manto;

Saludos desde las lejanas tierras Orientales donde ahora me encuentro

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Te transcribo...

"Todas las criaturas vivientes se dividieron ese día, y algunas de la misma especie, aun bestias y aves, estaban en uno y otro bando; excepto los elfos. Sólo ellos no estaban divididos y seguían a Gil-Galad. De los enanos, pocos eran los que luchabantambién en los dos bandos; pero el clan de Durin de Moria luchaba contra Sauron" - De los anillos de Poder-El Silmarillion
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

La verdad es que a mi tambien me extraña que no intervengan los enanos en la Ultima Alianza.
La unica noticia que tengo de los enanos en la lucha contra Sauron de la segunda edad, es que cerraron las puertas de Moria y resistieron. Vamos, que se asilaron del exterior y rezaron por que los hombres y los elfos solucionasen el jaleo ??? No se. A ver que nos puede decir alguien que controle mas del tema, porque reconozco que tan solo soy un aficionado comparado con alguno que hay por aqui. ))))
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal

La verdad es que a mi tambien me extraña que no intervengan los enanos en la Ultima Alianza.
La unica noticia que tengo de los enanos en la lucha contra Sauron de la segunda edad, es que cerraron las puertas de Moria y resistieron. Vamos, que se asilaron del exterior y rezaron por que los hom...

Parece que, en efecto, los Enanos se encerraron en Khazad-dûm y de ahí no se movieron durante la Segunda Edad, o si lo hicieron, las intervenciones que debieron acometer no tuvieron excesiva traascendencia histórica.
En pie, aventureros.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Hiniglin

Parece que, en efecto, los Enanos se encerraron en Khazad-dûm y de ahí no se movieron durante la Segunda Edad, o si lo hicieron, las intervenciones que debieron acometer no tuvieron excesiva traascendencia histórica.

se equivocaron de guerra.

los enanos hicieron eso cuando Sauron invadio Eriador, no en la ultima alianza que fue mucho tiempo despues
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

los enanos hicieron eso cuando Sauron invadio Eriador, no en la ultima alianza que fue mucho tiempo despues

Si pero la batalla de la Ultima Alianza se desarolla en la segunda edad (justo al final) y los enanos se quedaron en Moria toda la segunda edad, o asi se dice.Asi la pregunta es : " los enanos estavan en la ultima batalla o estavan en Moria o en otros lados tambien si estavan idealmente con una de las dos potencias??".

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Anónimo

Si pero la batalla de la Ultima Alianza se desarolla en la segunda edad (justo al final) y los enanos se quedaron en Moria toda la segunda edad, o asi se dice.Asi la pregunta es : " los enanos estavan en la ultima batalla o estavan en Moria o en otros lados tambien si esta...

lee el mensaje de Sulhelka, ahi transcribe
ademas, encerrados en Moria tal vez, pero no tanto asi como para no comerciar o relacionarse con sus vecinos.
cuidate

Javis Finrod
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Javis Felagund

lee el mensaje de Sulhelka, ahi transcribe
ademas, encerrados en Moria tal vez, pero no tanto asi como para no comerciar o relacionarse con sus vecinos.
cuidate

Javis Finrod

Lo de comerciar es seguro, porque si no comerciaban se moruan de hambre....

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Sulhelka

Te transcribo...

"Todas las criaturas vivientes se dividieron ese día, y algunas de la misma especie, aun bestias y aves, estaban en uno y otro bando; excepto los elfos. Sólo ellos no estaban divididos y seguían a Gil-Galad. De los enanos, pocos eran los que luchabantambién en los dos bandos; pero...

Te transcribo...

"...el Clan de Durin de Moria luchaba contra Sauron..."
Pero cuando y donde ??? en Dragoland ???
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Te transcribo...

"...el Clan de Durin de Moria luchaba contra Sauron..."
Pero cuando y donde ??? en Dragoland ???

Te transcribo...

En al batalla de "Dagorlad", lo copié de El Silmarillion como dije (Ed. de Círculo de lectores pp.343), casi a la mitad de De los Anillos de Poder
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |