Voluntad de los enanos
Wiyingui
#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Aiya! Tolkenianos! Ahi va una pregunta para todos, la descripcion de los enanos se podria decir que la de fuertes, inquebrantables, resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rapidos en la amistad como en la enemistad y de voluntad inquebrantable, ahora bien, habran leido todos ustedes fanaticos...
... miedo a la Muerte, pues incluso los enanos y los más fuertes de corazón pueden temerla. Otros personajes no la temen porque si mueren luchando lo consideran un honor. Pero Gimli, en este caso, al ser un enano creo que se siente demasiado apegado a la vida y a las cosas materiales... No sé si me explico. Les gusta acumular riqueza. La muerte se la quitaría y ellos no saben que hay más allá...
Hasta los más valientes se asustan alguna vez.
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pienso que es...
... miedo a la Muerte, pues incluso los enanos y los más fuertes de corazón pueden temerla. Otros personajes no la temen porque si mueren luchando lo consideran un honor. Pero Gimli, en este caso, al ser un enano creo que se siente demasiado apegado a la vida y a las cosas materia...
Estoy de acuerdo con que Gimli es uno de los guerreros mas valiente del SDLA, pero en este caso se enfrenta a algo desconocido, algo no material. Esto supongo que le asusta mas que 1000 orcos, ya que el esta seguro que a los 1000 los puede matar.... pero no se, tan solo es una opinion.
- Últimas palabras de Durin -
#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Aiya! Tolkenianos! Ahi va una pregunta para todos, la descripcion de los enanos se podria decir que la de fuertes, inquebrantables, resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rapidos en la amistad como en la enemistad y de voluntad inquebrantable, ahora bien, habran leido todos ustedes fanaticos...
#4 Respondiendo a: Sulhelka
Es que en este caso como se dice arriba, Gimli se enfrentaría con entidades no vivas, fantasmales cuya esencia "negativa" lo amedrenta.
Creo que tienen la razon en este caso, estaba tan entusiasmado con el que pense que nada podria con el, una de las partes en la que mas me gusta su tenacidad es cuando se enfrenta a los ginetes de Rohan al inicio del 2ndo tomo diciendoles que no digan necedades, rapidos para la amistad y la enemistad , no ?, recuerdenme otra situacion como esa....hablando de valientes, no les resulta extraño como Eowyn aparece en la cabalgata de los Rohirrim con la apariencia de un hombre (Meduseld se hizo llamar creo) ? ,
Wiyingui
#5 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Tienen razon y no creen...
Creo que tienen la razon en este caso, estaba tan entusiasmado con el que pense que nada podria con el, una de las partes en la que mas me gusta su tenacidad es cuando se enfrenta a los ginetes de Rohan al inicio del 2ndo tomo diciendoles que no digan necedades, rapidos p...
El sobrenombre de Eowyn era Dernhelm. Meduseld era el palacio de Theoden.
(Mensaje original de: Enoch Arden)