alguien me puede respoder que son..
(Mensaje original de: arwen_15)
#1 Respondiendo a: Anónimo
me podrian decir que son los túmulos he leido el libro varias veces y no lo entiendo bien aah y los tumularios que me imagino k es donde viven ellos.
Pues son un tipo de enterramiento, en forma de colina, con una cripta dentro, donde se entierra a los murtos (obvio).
Creo que viene de la tradicion etrusca pero no quiero tirarme a la piscina. La forma redonda simboliza en ciclo de la vida y la muerte....etc...
El caso es que los tumulos de las quebradas fueron ocupados por unos espiritus (vagabundos y sin techo) que ocuparon las tumbas de los reyes.
(Mensaje original de: fiker durin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
me podrian decir que son los túmulos he leido el libro varias veces y no lo entiendo bien aah y los tumularios que me imagino k es donde viven ellos.
"Dicen algunos que el túmulo en que el Portador del Anillo quedó encerrado había sido la tumba del último príncipe de Cardolan, que cayó en la guerra de 1409".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Son tumbas de antiguos reyes de los Edain, y algunas son muy antiguas, de la Primera Edad. En los Apéndices se puede leer:
"Dicen algunos que el túmulo en que el Portador del Anillo quedó encerrado había sido la tumba del último príncipe de Cardolan, que cayó en la guerra de 1409".
Tiene razon Gwaihir, son tumbas mezcladas entre mucha hierba tengo entendido, me parece qu estoy hablando de las quebradas , pero bueh, la intencion es lo que cuenta, saludos,
Wiyingui
#4 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Tumbas
Tiene razon Gwaihir, son tumbas mezcladas entre mucha hierba tengo entendido, me parece qu estoy hablando de las quebradas , pero bueh, la intencion es lo que cuenta, saludos,
Wiyingui
Sí, los túmulos de los tumularios (¡valga la redundancia

Estas tumbas podían una entrada y una reducida cámara, donde se enterraba a los difuntos.
#5 Respondiendo a: Hiniglin
Son como las tumbas celtas
Sí, los túmulos de los tumularios (¡valga la redundancia! ) deben ser como las tumbas de los antiguos celtas, construidas a partir de un dolmen soportado por otros tantos y recubierto de tierra. Tenéis que tener en cuenta que esta clase de tumbas antaño estaban total...
seguramente estas tumbas que nos describe Tolkien debían ser algo más elaboradas. Creo que había algún altar.
#6 Respondiendo a: Hiniglin
aunque
seguramente estas tumbas que nos describe Tolkien debían ser algo más elaboradas. Creo que había algún altar.
Sí, los túmulos según los describe JRRT son herencia directa de los enterramientos megalíticos, el hecho es q
(Mensaje original de: saska)