Frodo
soy nueva aqui y he leido que en este foro ya ha habido discusiones sobre este personaje, pero no las encuentro.... Me gustaria, si es posible, que me comentarais algo sobre él, porque es un personaje que no consigo entender. Si ya destruyó el anillo, porque no se olvida de todo y simplemente vive???? Como no se puede vivir en un sitio como la comarca?? Y con todos los amigos que tiene que le apoyan...Entiendo que lo pasó mal durante el viaje, pero ya ha terminado...
Como podeis ver, me parece que no he entendido bien a este personaje...
Gracias a todos
(Mensaje original de: primula)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
soy nueva aqui y he leido que en este foro ya ha habido discusiones sobre este personaje, pero no las encuentro.... Me gustaria, si es posible, que me comentarais algo sobre él, porque es un personaje que no consigo entender. Si ya destruyó el anillo, porque no se olvida de todo y simplemente...
(Mensaje original de: k1ko)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
soy nueva aqui y he leido que en este foro ya ha habido discusiones sobre este personaje, pero no las encuentro.... Me gustaria, si es posible, que me comentarais algo sobre él, porque es un personaje que no consigo entender. Si ya destruyó el anillo, porque no se olvida de todo y simplemente...
Es cierto que Frodo cumple su misión y vuelve a la Comarca. Pero le han quedado secuelas importantes de la Guerra del Anillo. Después de la aventura, cada cierto tiempo, Frodo sufre el dolor de las heridas que le infrigieron en la aventura (como la de la Cima de los Vientos, en Octubre, creo). Imagínate que te ocurriera esto, vivir así hasta el fin de los días.
Aparte, Frodo ha estado en contacto mucho tiempo con un artilugio oscuro y de poder inmenso, al igual que Bilbo (esto, por ejemplo, no le ocurre a Sam, ya que estuvo poco con él), que tb parte a las Tierras Imperecederas.
Por otro lado, no está solo el daño físico. También afecta a la mente. De ahí que marche a los Puertos y después, con Gandalf, Bilbo... a la tierra de los Elfos.
Un saludo.
(Mensaje original de: k1ko)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hola primula, yo tb soy nuevo en el foro, pero no en el Señor de los Anillos.
Es cierto que Frodo cumple su misión y vuelve a la Comarca. Pero le han quedado secuelas importantes de la Guerra del Anillo. Después de la aventura, cada cierto tiempo, Frodo sufre el dolor de las heridas que le infrigie...
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero....en la tierra de los elfos no le pasará lo mismo???? o la tierra de los elfor es como morirse??
saludos

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#5 Respondiendo a: Anein
supongo q allí le curarían, tendría más cuidados q en la tierra media, son las tierras bendecidas. yo si entiendo a Frodo, a demás de lo de la cima de los vientos, el veneno de ella-laraña, sufrió mucho psicológicamente x ser el portador tanto tiempo. y eso no son heridas fáciles de curar,
saludos...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pero lo que a mi me gustari a saber es ¿que es lo que se hace en las tierras elficas? y en el libro dice que en medio del mar frodo oyó unos cantos, y la lluvia se tornó plata.... que son esos cantos????
Lo que ocurre en las Tierras Imperecederas es otro de los misterios de El Señor de los Anillos, digan lo que digan. Los elfos fueron los Primeros Nacidos, los seres más importantes y más sabios. Además, es allí donde habitan los Dioses... los valar. De hecho al final del Silmarillion se narra cómo el mundo sufre un profundo cambio y, según algunas teorías, las Tierras Imperecederas dejaron de existir como tales y convirtiéndose en una especie de paraíso o cielo. Ese sería un tema para discutir con erl Silma delante.
Namarië
(Mensaje original de: Ithildin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Arda
Lo que ocurre en las Tierras Imperecederas es otro de los misterios de El Señor de los Anillos, digan lo que digan. Los elfos fueron los Primeros Nacidos, los seres más importantes y más sabios. Además, es allí donde habitan los Dioses... los valar. De hecho al final del Silmarillion se narra...
Ufff, cuantas veces me he preguntado eso mismo.........
te comprendo bien primula, pues yo no consigo entender xq frodo marcho dejando atras a lo q amaba, es decir, a su sam entre otras cosas. Anteriormente, pregunte si las tierras imperecederas seria como una especie de psiquiatrico, pues todo el q tenia heridas, fueran mentales o fisicas (como la mujer de elrond) se largaban alli, y los q no tenian heridas (como gandalf y sam) supongo q iban de visita, ejejej.
este es un tema q x mucho q me expliquen no entendere, a menos q Frodo mismo me lo explicara, me dijera lo que sentia cada octubre q pasaba........xq reconozco que me dejo muy mal sabor de boca el libro. Si, es cierto. Jamas pense que la persona ( si se le puede llamar asi, pues no existio) que mas he llegado a querer sin conocerla me dejara tan destrozada con su marcha.
Casi me siento como si fuera Sam, xq de veras, aq suene muy raro, de veras q senti con dolor la marcha de Mi Frodo.
nunca lo entendere........nunca................
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
#8 Respondiendo a: Anónimo
frodo
Ufff, cuantas veces me he preguntado eso mismo.........
te comprendo bien primula, pues yo no consigo entender xq frodo marcho dejando atras a lo q amaba, es decir, a su sam entre otras cosas. Anteriormente, pregunte si las tierras imperecederas seria como una especie de psiquiatrico, pues...
Supongo que hablando sencillamente eso vendría a ser la isla de los elfos, un psiquiatrico. (por que siento que si digo eso me van a tirar los perros?) Frodo parte en busca de la cura y del reposo para sus heridas, por que aparte de las psicologicas y fisicas estan las espirituales. Supongo que se podria decir que fue una muerte, por que dejo la tierra media.